“¿Ves esto? Quiero una cocina así: muy espaciosas y luminosa….” Dice la clienta mientras me muestra una cocina publicada en una Para Ti Deco, de unos 16 m2, pero ella solo dispone de 6 m2. “¿Cuánto?!!!” Ah, no…. Es muy cara…. Pero si es chiquita, porque tanto?! Acá, en la revista Arquitectura y Construcción dicen que para remodelar una cocina se gastan $ 6000, porque me vas a cobrar $10000????"... Claro, lo que la revista no dice, es que eso se gastaría en “promedio” con materiales estándar, pero la clienta eligió primeras marcas.El 50% de los clientes que llegan al estudio, creen que porque compran Para Ti Deco, Living, El Mueble, Arquitectura y Construcciòn, etc. saben más que yo que me quemé las pestañas estudiado, sobre todo a la hora de hacer un presupuesto.
Quieren la casa de sus sueños, pero no gastar más de dos pesos. Y olvídate de los honorarios profesionales, piensan que solo se gasta en materiales y mano de obra. Llegan al estudio a hacer un “consultita” y cuando descubren que el tiempo que uno les dedica escuchándolos y aconsejándolos tiene un precio, te miran con cara de "¿Me vas a cobrar? Pero si hicimos juntos el jardín de infantes… ¿ya no te acordas?…. "
Me pregunto si pasará lo mismo cuando van al médico, cuando consultan al abogado, o cuando el contador les hace la declaración jurada…
Gajes del oficio….



