martes, 11 de noviembre de 2008

Burocracia


Camino, el sol pega fuerte. Gente por la calle, mucha gente. Yo camino, pienso, ordeno las ideas. Trato de armar la rutina, para que nada quede fuera. Llego a destino. Escaleras, pasillos, gente con carpetas. Al final, mostrador, empleado publico. El revisa, mira los papeles como si entendiera, ordena-desordenadas las hojas, folia, sella. Con un gesto nato, mira de reojo la fecha, revisa calendario como si fuera dueño del tiempo. Yo espero en el mostrador, ruego en silencio que todo este correcto. El niega con la cabeza, busca en las hojas, revisa, vuelve a ordenar-desordenar. "Esta vencido..." sentencia. Yo resignada recibo la carpeta.
Salgo a la vereda, más sol, más gente, más caos en la calle. Camino. Camino. Adolescente en las calles, gritan, saltan, cantan. Bocinas, autos, taxis, colectivos, la calle cortada, bocinas. El sol pega mas fuerte. Llego a segundo destino, mostrador, empleada privada. "Buen día" con sonrisa. Entrego comprobante, espero. Miro los fotografías colgadas, me pierdo en los claros oscuros. sueño con ver algún día allí las mías. Espero. La señorita me dice gentilmente que algo falta, que ya me atienden. Espero. La profesional se acerca, me explica, algo falta para la aprobación. Me despido, me retiro.
Camino. Más sol en la calle, más gente, más caos. Repaso mentalmente las ideas, las reordeno.
"Vencimiento de constancias. Constancias sin firmas. Firmas sin sellos..." La burocracia encadena.
Yo camino, solo quiero llegar a mi nuevo destino: a casa...


. . . . . .

Dedicado a todas esas personas que luchan contra el sistema...

2 comentarios:

Iv4n4 dijo...

yo solo querría matar gente...

E1000luz dijo...

Si, hay veces que siento eso...