jueves, 20 de noviembre de 2008

Relaciones Físicas



Después de recavar información, y con experiencias de prueba y error en el área, creo estar en condiciones de formularles una analogía entre las relaciones interpersonales y las propiedades físicas de los materiales.
Es decir, así como los materiales, dependiendo sus características de resistencia, fragilidad, y ductilidad, pueden atravesar a lo largo de su vida útil por un periodo elástico, luego un período plástico, y por último un período de rotura, las relaciones interpersonales atraviesan en muchos casos por las mismas etapas.

Teoría:
Primera etapa: Periodo Elástico: ante la acción de una tensión dada, la relación se estira, pero aun conserva la capacidad de retraerse y volver a su posición original, si la presión ejercida cesa. Por el contrario, si la tensión aumenta, llegamos a la segunda etapa: Periodo Plástico: La dilatación producida, le impide retornar a su posición original, por lo que la relación queda deformada, pero sin cortarse. Por último, si la tensión es máxima, atravesamos la última etapa: Periodo de Ruptura: La relación colapsa, dado que la estructura resistente está seriamente dañada.
Cabe aclarar que los intervalos entre cada periodo, no son siempre regulares, dado que dependen directamente de la resistencia, fragilidad y ductilidad de cada relación, y de la naturaleza de la presión actuante.
Algunas relaciones, solo atraviesan periodos elásticos en intervalos muy cortos y de baja incidencia. Por el contrario, otras viven periodos elásticos y plásticos muy intensos por lo que su colapso es inminente.


. . . . .


Espero sus colusiones sobre lo expuesto.
Hasta la próxima entrega.
Buenos días.-


4 comentarios:

Anónimo dijo...

sos una genia en esto.

mirá que acabo de llegar al período de ruptura dos veces en un par de meses...

deben ser mis cualidades físicas...

:(

E1000luz dijo...

"Dependen directamente de la resistencia, fragilidad y ductilidad de cada relación, y de la naturaleza de la presión actuante"

No son tus cualidades fisicas

Gioconda dijo...

Me dejaste sin palabras jajaja. No tengo nada para agregar. Estoy de acuerdo en un 100%.
Muy pobre mi comentario, pero bueno :P
Estoy casi sin dormir.
Besos

E1000luz dijo...

Gioconda: Ningun comentario es pobre...

BEsos.-