lunes, 23 de marzo de 2009

“...Es el marco de la cara....”



La relación que tenemos las mujeres con nuestro cabello es misteriosa e interesante. En muchos caso, nuestro peinado es el reflejo de lo que nos pasa por dentro. Desde cambios rotundos de color, hasta cortes inesperados, pasando por planchitas y reflejos... Y viene a mi memoria la frase de una publicidad de shampoo resumiéndolo todo: “... Es el marco de la cara...” De allí su importante papel en nuestra imagen.

Yo no soy la excepción: desde las pequeñas trabitas de mis primeros años, pasando por el tupido flequillo a los 9, hasta llegar a la rebeldía adolescente donde nacieron unos bucles en mi nuca que no se llevaban muy bien con el lacio general. Como yo, mi cabello iba mutando...
Pero el cambio más radical llegó a los 19,cuando fui buscando un rebajado (el largo superaba la mitad de mi espalda...) y regresé con un cortito muy parecido al que usaba Araceli González en la Banda del Golden Roket. Fue el anticipo de lo que vendría: ese año, comencé la facultad y mi vida comenzó a girar inexorablemente...
El pelo corto me abrió a un mundo nuevo. Descubrí el pacer de salir a la calle con el pelo mojado sin preocuparme por un resfriado al otro día, y de peinarme con las manos, olvidando los cepillos, y el pelo enredado.. Durante seis años, fui y vine del pelo corto al pelo largo, impulsada más por una cuestión de comodidad y tiempo, que de estética, aunque en cierto modo, ese cambio exterior iba reflejando mis etapas superadas...
Han pasado 8 años desde ese ultimo corte, y hoy disfruto mucho de mi cabello largo. No me importa ni el costo ni el tiempo que lleve poder lucirlo como lo hago. Cepillos para brushing, baños de cremas, aceites anti frizz, shampoo con cera de perlas... todo es valido para estar orgullosa de mi melena.
Sin embargo, hoy creo que es momento de hacer algunos pequeños cambios, algo que por fuera refleje mis cambios internos.

Año nuevo... Vida nueva... Look nuevo...


. . . . . .



Nota A: Entrada escrita en la antesala de la peluqueria....

3 comentarios:

El Titán dijo...

Por lo menos fue productiva la peluqueria...
un saludo
y perdone mi ausencia....

E1000luz dijo...

Titán: La peluquería siempre ha sido producitva... en muchos sentidos. Es lindo verlo por aca otra vez, vuelva cuando guste...

Anónimo dijo...

pero y la foto?
el resultado?
eh?
quiero ver!!!
SEGURO que te quedó hermoso.

besos!