jueves, 22 de noviembre de 2007

5 cuadras (cuento - final)


(...)“ 5 putas cuadras”, dijo Soledad, y la sentencia quedo resonando en le aire, como un eco sordo y vacío. Por unos días esa idea se confundió en sus pensamientos, con declaraciones, descargos, formas... hasta que poco a poco dejo de tener importancia. Entonces comprendió que el olvido al fin llegaba; que por fin comenzaba a ver esa luz que tanto buscaba. Semanas después, bajo el sol de principios de noviembre, entre expedientes y trámites, volvió a pasar por misma esquina. Solo hubiera sido una esquina más, sino fuera porque vio cruzar delate suyo aquella figura lánguida y fría, con el pelo castaño suelto hasta los hombros. Soledad la miro desde la acera del frente, con sus ojos cafés llenos de un nuevo brillo. La otra mujer, volvió su rostro tapizado de pecas hacia ella, mostrando una impasible risa burlona, amparándose en la impunidad de sus anteojos oscuros...
Es tuyo. Ya no lo quiero. No necesito su amor” pensó Soledad, con el alma llena de esa nueva paz que había descubierto. Siguió caminando con paso decido y firme. Se había liberado...

9 comentarios:

Juan Pablo López dijo...

"amparándose en la impunidad de sus anteojos oscuros..." (tremendo)

Anónimo dijo...

Mmm...

Raras las mujeres...

E1000luz dijo...

Juampi: Hay impunidades que dicen mas que mil palabras...

Amaliovilla: Solo las mujeres? Uds. no?

Animoc dijo...

Yo me amparo ante la impunidad de mi cara de piedra

Gatto dijo...

Ya de por si es complicado el encuentro. Una puedo actuar, puede tener algun tipo de antifaz, y asi y todo es dificil. Ahora sin anteojos, con los ojos brillando y seguir a paso firme, eso es no tener l�mites!
Es como alcanzar la libertad m�s all� de los l�mites que uno se pone, que son l�mites jodidos los de uno...
Me gusto el texto, de donde lo sacaste?

E1000luz dijo...

Animoc: Hay caras de piedra que esconden mucho en su interior...

Gatto: Es difícil eso de andar a cara descubierta y mostrar nuestras propias debilidades, pero aveces se puede...
Humildemente, el texto es mio, la primera parte la publiqué antes, "5 cuadras"

María Julia dijo...

Hola!!!! Escribis muy bien. Solo queria decirte eso. Tu blog esta muy bien terminado.
Besos.-

ftgttdgdtgfg dijo...

lindo lindo, ta bueno su cuento che me gusto mucho, bueno atreviendome a responder la pregunta que le hiciste al aliovilla sobre "uds no?" le comento que si, que los hombres y las mujeres somos diferentes... pero eso no hace superior a ninguno de los dos. el que quiera ser diferente tendra que buscar su destino en su inerior... que estupideces digo waaa me fui al carajo. bueh disculpe mi torpeza por invadir asi su espacio. dejo saludos he invitacion para que se pase por mi sitio. saludos

E1000luz dijo...

Maria Julia:Gracias por pasar, vuelva cuando quiera...

Lucio:Tiene razón, somos muy diferentes, casi complemetarios... Gracias por pasar por acá, y cuente con mi visita.