viernes, 13 de junio de 2008

Apocalíptica


Miles de niños muriendo de hambre en África...
Coches bomba estallando en las calles de Bagdad...
El precio del petróleo por las nubes...
Cajones de fruta pudriéndose en un piquete en el ruta...
Cientos de civiles secuestrados por la guerrilla colombiana...
Tifones y terremotos en China...
Crisis energética mundial...
Volcán escupiendo nubes de cenizas en Chile...
Cumbre mundial en Roma por la crisis alimenticia...
Violencia desmedida entre adolescentes...

...

Algunas noticias de todos los días. Tristemente acostumbrados a leerlas, ya no nos sorprenden. Estamos mas ocupados en pisar al otro... en sacarle los ojos...
Compramos la frivolidad de la amnesia colectiva, que nos venden un par de senos siliconados con alguna excusa solidaria, mientras los otros, sedientos de poder, nos roban nuestro destino...

¿Hasta cuando nos quedaremos con los brazos cruzados... los ojos vendados... los oídos tapados... la boca amordazada...? ¿Hasta cuando....?

Aveces creo que los cuatro jinetes ya llegaron...

¿Existirá la manera de vencerlos... ?

...........................................................................................................

Cuando la realidad me supera,
es difícil ser optimista...

9 comentarios:

El Titán dijo...

Muy cierto todo lo que decis.Dependerá de nosotros.Cuando llegue ese día, nos mereceremos la Tierra.

Sabrina Konz dijo...

Estamos en tiempos del fin. Pero estamos a tiempo de evitar la mirada de Dios en el día del Juicio... Te regalo esta canción. Te va a gustar.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
desentraño la esencia de mi propia existencia
sin desfallecimiento, y me digo que puedo
como en una constante
y me muero de miedo, pero sigo adelante.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
porque aprecio la vida en su justa medida
al amor lo reinvento, y al vivir cada instante
y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá del asombro me levanto entre escombros
sin perder el aliento
y me voy de las sombras con algún filamento
y me subo a la alfombra con la magia de un cuento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
atesoro lo humano cuando tiendo las manos
a favor del encuentro por la cosa más pura,
con la cual me alimento por mi pan de ternura,
con las alas del alma desplegadas al viento.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
ante cada noticia de estupor, de injusticia,
me desangro por dentro
y me duele la gente, su dolor, sus heridas,
porque así solamente interpreto la vida.

Con las alas del alma desplegadas al viento,
más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento
guardaré del que escribe su mejor pensamiento
quiero amar a quien vive con las alas del alma
desplegadas al viento, al viento, al viento...

Anónimo dijo...

Caín y Abel, ¿te suenan?

¿Sodoma, Gomorra?

¿Las Plagas, el fuego de Nerón
el fuego del Vesubio,
la peste negra del XV,
la Guerra de los Cien Años,
la Gran Guerra del '14
La Depresión del '29?

Bienvenida al planeta Tierra y sus tristes inquilinos...

E1000luz dijo...

Titan: Realmente la merecemos...?

Lina:Hermosa canción... Gracias...

Amaliovilla: Ingratos inquilinos, diria yo...

BEsos.-

Pasajera En Trance dijo...

ay dios...cuanto dolor e injusticia...que mundo...triste y enfermo...

besos...

Calio dijo...

La única esperanza es que siga habiendo gente como usted que note la diferencia.
Yo sigo esperanzada. El resto es sólo literatura.

besitos

Animoc dijo...

Calíope lo dejó clarito.
No creo que seamos pocos.

E1000luz dijo...

Caliope: Si la esperanza es lo unico que no se pierde...

Animoc: Si, somos mas de los que pensaba..

BEsos.-

Doble Doble V dijo...

Hola! Lindo blog che, no lo conocía hasta anoche...
La verdad que hasta me siento culpable, pero leo tu post y me siento muy optimista:

Hasta hace 300 años, millones de niños morían de hambre en todo el mundo, incluida Europa. Y por estos lares, cuando venía una sequía sacrificaban una virgen al dios saquemelón deaquí para que lluevan pucheros comunes....

Hace 65 años el mundo estaba en Guerra. A un loco de la guerra (y va en serio) se le ocurrió matar judíos y discapacitados. Y lo peor es que millones lo siguieron.

Si el petróleo está tan caro es porque todavía se lo puede pagar a ese precio. Cuando no alcance para pagarlo, seguramente bajará. Hace 100 años el petróleo era baratísimo, pero no servía para nada.

Tema jodido. Pero lo importante es que hoy en 1 ha de tierra se pueden sembrar y cosechar una cantidad increíblement superior a lo que era posible hace unos años. Gracias a la creatividad y el tezón de los que les gusta vivir de eso. Espero que se solucione el problema.

Hasta hace 300 años, todos los habitantes de la tierra eran rehenes de sus propios reyes. Ellos disponían de su vida, de su familia y su propiedad como querían. Los mandaban a guerras en las que no tenían nada que ver y se la tenían que bancar; y encima esclavizaban a los sobrevivientes enemigos. Hoy estamos (aunque sea un poquito, en algunos lados) más civilizados.

Hace 65 millones de años cayó un meteorito que extinguió casi toda la vida que había en la tierra. Hace 10000 años el mundo se cubrió de hielo y los hombres primitivos tuvieron que adaptarse. Si no me equivoco, 2000 años después el hielo se derritió y nos tuvimos que volver a adaptar.

Tomás Edison inventó la lamparita eléctrica hace 130 años. Antes funcionábamos a velas y a caballos.

El Vesubio dejó petrificada a Pompeya. Y así hay...

Hace 400 años en Roma, el único que se reunía era el Papa con sus amigos para decidir a qué bruja, inventor o librepensador quemar en la hoguera.

Bueh, ya hablé mucho de siglos pasados, si querés le digo a mi viejo que te cuente los quilombos que se armaban por aquí cuando iba a la secundaria. Sólo que no tenían celulares para filmarlos.

Me fui a la mierda, no? Muy largo... así que lo dejo aquí nomás...
Sólo acordate que el mundo en general está mejor que antes. Hay injusticias son terribles todavía y en algunos lugares es mucho peor; pero creo que va a mejorar. El único lugar que va para atrás y me asusta es La Argentina. Pero ese es otro tema...
Saludos!!!