sábado, 28 de junio de 2008

Episodio III: El Eclipse


Era la mañana de un jueves tranquilo, sin mucho movimiento. Yo preparaba un lista de reposición para mandar el deposito, cuando entro el cliente: un hombre de unos 35 años, vestido de saco y pantalón y con un maletín en su mano.
- Buen día señorita – me dijo
- Buen día señor, en que lo puedo ayudar? – le conteste
- Estoy buscado un regalo... un conjunto...
- Si, alguna idea? ¿ha visto algo en la vidriera?
- La verdad no... pero enséñame...
- Como no. Puede ser algo como éste – le dije, mientras le mostraba un conjunto de los que tenia a mano, de una línea intermedia (ni muy cara y ni muy barata) para tantear mas o menos que era lo que buscaba...
- Si, puede ser. Pero quiero algo más... más.... – decía, tratando de buscar un calificativo...
- Quizás algo más delicado? – le pregunte
- Si, con puntillitas... y la parte de abajo mas chiquita.... – dijo como al pasar (casi un clásico entre los hombres...)
- Algo sí – le dije, mostrando uno de encajes y con cola less de la línea Caro Cuore ($ 150.-)
- Si, puede ser. Viene en rojo?
- Si, acá está. El talle está bien? Este es un 90...
- No, tiene que ser un talle más.
Busque el conjunto y le enseñe.
- Ahora necesito otro... pero un poco más económico.. Ese si debe ser un talle 90, en blanco
- Bueno – le dije y me dirigí al otro mostrador a buscar el conjunto.
- Algo así? – le pregunte, mientras le enseñaba el conjunto ($50.-)
- Si, ese está bien – dijo, sin demasiado entusiasmo por el que le enseñaba.
Nos dirigimos a la caja y mi jefe le cobro, mientras le preparaba los paquetes.
- Prepáralos por separado, por favor. Y identifícalos, no vaya a ser cosa que se me confundan... – dijo con un sonrisa picada – Cual es el más caro?
- Es éste, el del moño verde – le respondió mi jefe.
En ese momento suena el celular del cliente, y dice:
- Roberto, que bueno que llamaste. Escúchame, ya sabes, yo estuve con vos anoche viendo el eclipse de luna, no? No te vas a olvidar, no? ... Bueno, después hablamos. Chau...
- Cual era el más caro? – dirigiéndose jefe – A ese lo llevo acá, dentro del maletín – y coloca el paquete y la bolsa del local entre las carpetas...


El cliente sale del local, con un sonrisa y dos regalos...


Alguien se anima a decir cual era para la esposa....?

9 comentarios:

Gioconda dijo...

Jajajajaja me parece que el blanco es para la que no vio el eclipse :P
A las que estudian estronomía les tocan los regalos más caros.
Vieron chicas? Hay que estudiar jajaja

Besos

Anónimo dijo...

mmm... qué feo.

imposible imaginar llevar una doble vida así.

ah, y nunca regalé ropa interior (ni siquiera me compro la mía).

Iv4n4 dijo...

guau

Iv4n4 dijo...

Que triste por la del blanco...

Calio dijo...

Blanco.
Y pobre mina.
Espero que tenga a alguien que le compre cosas también.

Y ojalá el tipo se haya equivocado jejeje

beso

E1000luz dijo...

Gioconda: Si hay que estudiar...

Amaliovilla: Lo peor de todo es que actuaba con total tranquilidad...

Iv4n4: Si, muy triste por la esposa...

Caliope: Si, yo tambiem espero que a él le hayan pagado con la mismo moneda...

Es incrible la cantidad de cosas como estas que vi en mis tres años trabajando en ese lugar. Proximamente mas historias....

BEsos.-

sigo enojada dijo...

¿Esa chica no tiene frio estando en paños menores?
¿Y ese hombre? Miraloo!... y bueno, es solidario...lleva dos! para las dos!! salduos! *

Animoc dijo...

En una de esas la de blanco es tan sexy que cualquier cosa le queda bien y a la mona hay que vestirla de seda.

E1000luz dijo...

Rocio: Ni solidario ni ocho cuartos... flor de turro...

Animoc:Bla bla bla... NO vas aconvencerme de que era un buen gesto...

BEsos