miércoles, 13 de agosto de 2008

Clara, sin medias tintas




" A vos te vendría bien un cambio de look" me dijo Clara, con ese tono tan particular, como convirtiéndose en mi hada madrina.
"¿Mi look...? ¿Que tiene de malo...?"" No tiene nada de malo, pero un cambio exterior te va a sentar bien...." me retruco.
Todo suena fácil cuando lo dice ella. Tiene la extraña virtud de simplificar las cosas. Y me cuenta de sus cambios: pelo corto, largo, ondas, extensiones, colores... Yo la escucho, la dejo enunciar los porque de su anfirmación.
" Un corto irregular y un cambio de color. A vos te queda muy lindo el pelo corto... Y gym, para marcar las curvas que Dios te dio..."
A piacere, ella me redibuja, me reinventa. Yo me imagino, pero me cuesta reconocerme entre tanto gloss y taco aguja.
" Vos das la imagen de la amiga perfecta, casi una hermana... Todo bien con eso, pero a los tipos les gusta más la mina sexy, que los ratonee... entendes?"
Clara no tiene medias tintas para decirte lo que piensa, en realidad nunca las tuvo. Yo tampoco.
" Vos decís que deje de ser yo... para convertirme... en vos....???"" No que dejes de ser vos misma, sino que cambies de cáscara.
Cáscara. No lo pudo haber definido mejor. Y es ahí cuando logro ver en sus ojitos, el mismo brillo de hace 15 años atrás. Detrás de tanta frivolidad y cartera de cuero, su fragilidad sigue intacta.
Tal vez tenga algo de razón, y sea hora de cambiar de cáscara...

6 comentarios:

Gioconda dijo...

Jaja me encantó lo de cáscara. Y sí, a veces un cambio exterior ayuda al interior y hace que una se sienta mejor.
Más si es el consejo de una buena amiga.
Beso.

Doble Doble V dijo...

Mmmm.... yo no sé si ella tiene razón...
A los hombres, al contrario de lo que las mujeres piensan, no nos hace efecto ni el vestido perfecto, ni los tacos aguja ni el super maquillaje.
Yo las prefiero al natural, que no parezca que cuando la vaya a buscar tengo que esperarla 6 hs hasta que esté lista y que no le importe su ropa, si total... (Charly dixit)
Vos fijate, a cada chica le quede bien una onda particular y gralmente es con la que ella se siente cómoda.
Un beso.

Anónimo dijo...

Cambiarla no sé... mejorarla quizás. Pero sólo si tenes ganas, si hay necesidad de reinventarte frente a un espejo.

Seguir siendo vos con el pelo de diferente.

Un besote grande.

Anónimo dijo...

no sé a los hombres, lo que es a mí, me encanta ver cómo las mujeres se reinventan...

me parece que se viene algo lindo.

E1000luz dijo...

Gioconda: Los cambios casi siempre son buenos...

Doble V: Yo no soy de pegarme a la moda, sino buscar mi propio estilo... veremos si eso sirve...

Zorra: Si, necesito redescubrirme frente al espejo...

Amalio: Por las dudas, no se ilusione, no ya a ser cosa que no sea para tanto...

BEsos...

Animoc dijo...

No lo dije ? se viene armando...