viernes, 29 de agosto de 2008

Patito Feo

Si, lo confieso: yo quería ser modelo...

En plena era noventosa del pizza con champagne, yo padecía mi adolescencia. Obnubilada por la frivolidad, soñaba con pasarelas, campañas publicitaria y tapas de revistas. Toda mi humanidad retratada por Rocca Cherniavsky, en grandes gigantografías por toda la ciudad. Con el tiempo llegarían incluso, las grandes marcas en las capitales de la mona: Milán, Paris, New York...
“El sueño perfecto, para la muñequita perfecta...” Pero... yo no soy perfecta... La madre natura, me negó unos centímetros en las curvas de mi cuerpo, y sobre todo en altura, y en eso no hay bisturí que lo resuelva.
Rodeada por compañeras que si reunían todas las condiciones, formaban parte de las agencias locales, y participaban de los famosos scoutings nacionales, abandoné la idea. Es que eso de pasarme los días a manzana y agua mineral para mantener mi peso, no me convencía del todo. Con tanta lolita alrededor, de más está aclarar que nunca fui Reina de la Primavera y tampoco conquisté al galán del curso.
Más cerca del “Patito feo”, que de la “Barbie”, y convencida que la imagen no lo es todo, decidí mirar hacia adentro, descubrirme: pintar... escribir... soñar... Así fue que al terminar el colegio, mi imagen de chica intelectual estaba muy bien consolidada.

Poco a poco, fui perdiendo contacto con ellas, es que preferí amistades mas profundas. Solo las he visto ocasionalmente en algún encuentro de ex alumnos o algo similar. Chicas perfectas, de carreras perfectas, con matrimonios perfectos, e hijos prefectos, ¿Felices? No lo sé, aparentemente si. Solo un detalle, ahora son ellas las que miran un dejo de envidia en los ojos. A mi, al patito feo, a la intelectual...

¿Será por el hecho que en ellas se nota claramente el paso de los años, y a mi nadie me da más de 25 años..?

No lo sé. No creo que ninguna se atreva a admitirlo...

Foto: Paula Colombini.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

uh! qué palazo para las nenas!

noto que tenés un poquito baja la autoestima, porque yo te veo bellísima (objetivamente hablando (y qué te digo subjetivamente! (y me jor me callo))).

vaya a saber, serás lo que debas ser o serás frívolo.

un beso!

Pasajera En Trance dijo...

que se caguen por superficiales...

besos!

Calio dijo...

Ja! no me imaginaba ese lado suyo, de pasarela.
No se si la envidiarán, pero seguro se preguntan "que hubiese pasado si...".
Ud lleva muy bien sus años, como hace"!!
je

besitos

E1000luz dijo...

Amaliovilla: NO, no tengo la autoestima baja, no se preocupe... Ya no me siento el patito feo...

Pasajera: Si. Super- superficieales...

Caliope: Vio?, ahy cosas que uno nunca se imagina...
Y gracias, ahogo lo que puedo ;)

BEsos.-

Iv4n4 dijo...

yo también quería ser top! Pero llegada la adolescencia, en vez de crecerme hacia lo alto, fue hacia los lados, estilo pikachu...

Animoc dijo...

Me alegra que reconozcas que te miran con envidia. Te atreviste a admitirlo. Me gusta que seas "chica intelectual independiente"

E1000luz dijo...

Ivana: Porque será que uno no crece del modo que quiere...?

Aminoc:Si, muy independiente, (aunque ya no tan intelectual...)

Erebus dijo...

A mi también me miraban por encima del hombro y, todavía si me encuentro esos restos de mi pasado, todavía lo hacen...
Pero no voy a amargarme por una panda de patanes que no supieron hacer otra cosa más que poner etiquetas sin saber siquiera a quien o a que...
El tiempo nos caba dando la razón...
Igual que mata, cura heridas o las hace más grandes, también nos acaba dando la razón.