jueves, 30 de octubre de 2008

Sin Vida


No le temo al odio,
porque nunca he amado.
No le temo al silencio,
porque gritos no he escuchado
No le temo a la noche,
porque el día se me ha escapado.
No le temo al mar,
porque sobre tierra firme no he caminado
No le temo al insomnio,
porque nada he soñado.
No le temo a la soledad,
porque tu compañía no he gozado.
No le temo a la ausencia,
porque nada he presenciado.
No le temo a la guerra,
porque mi paz ha fracasado.
No le temo a la muerte...
porque a la vida no he llegado...




Octubre 2006




lunes, 27 de octubre de 2008

Clara, invisible



Le temblaban las manos. Inconsciente, inconstante, fumaba su cigarrillo. Era la fragilidad hecha mujer… Yo la miraba en silencio, a un abrazo de distancia. Intentaba recordar que hacia ahí… por que yo… recordé entonces su llamado y las lágrimas derramadas sobre el teléfono.
Tenía los ojos inyectados de dolor y soledad, ocultos tras sus grandes sunglasses de diseño. Al cabo de un rato (que pareció eterno…), me habló, aunque en realidad me dijo lo que ya sabía. Es que Clara tiene la virtud de ser transparente cuando lo quiere. Después de un par de oraciones sin sentido y varias frases hechas, terminó diciendo lo que ni yo imaginaba:
- Soy invisible…No entendía. No cabía en mí la idea que ella fuera invisible… de que así se sintiera. Ella, justamente ella. Si era imagen pura por las cinco direcciones.
- In - vi - si - ble – deletreaba, repetía. Ella, que jamás pasaba desapercibida. Podías amarla u odiarla, pero nunca te sería indiferente.
Y su invisibilidad superaba sus contactos en el facebook y su agenda llena. Iba más allá de la ropa de marca y sus tacos altos. Ella, el glamour hecho mujer…
- Es que las cosas buenas les pasan a los demás…- Las cosas buenas…? – pregunté
- El amor… El amor le pasa a los demás. A mí no. Soy invisibleY fue escucharme en sus palabras, verme allí, dentro de sus ojos. Yo, tan distinta, tan opuesta, y al mismo tiempo sentir lo mismo que ella…
- Si, lo sé…No hubo más que decir. Después de un rato, me pidió que la dejara sola. Nunca sabré cual fue detonante, qué la llevo a mostrarse sin sus cáscaras. Es que Clara tiene la virtud de volverse una muralla si lo quiere.
Volví caminando, aún tenía el eco de sus palabras zumbándome los oídos...in vi si ble





domingo, 19 de octubre de 2008

Feliz Dia


A la que me espero 4 años, por que la cigüeña no llegaba.
La que me vestía de rosa y me ponía mariposas en el pelo.
La que me enseño a pintar y jugaba conmigo.
A la que me enseño a caminar con tacos altos y a no domirme maquillada.
La que me llama por mi primer nombre, ese que no todos conocen y que solo reconozco en su voz.
A la que cocina cada día mejor.
La que me ayuda a decidir que zapatos compar.
La que adora las fresias.
A la que escucha Calamaro, Madonna, y le sube el volumen muy alto cuando escucha De Música Ligera de Soda Stero.
La que me pide que le ponga rimel en las pestañas, para verse mas linda.
A la que me reta, pero porque me quiere.
A ella, que aunque no es perfecta, es la mejor...
A mi mami.... Gracias Totales...!


. . . . . .



Si, lo sé, me puse cursi... pero no me interesa...

A todas las mamis, Feliz Día!

jueves, 16 de octubre de 2008

Breves II


* Hace unos días me preguntó: ¿Hace mucho que no te besan...? Y recién caí en la cuenta de cuanto ha pasado. No es que no registre el paso del tiempo, pero ponerle una medida... (días... semanas... meces...) le da otro carácter... Como si fuera mas "oficial" por decirle de algún modo...

* A diferencia de otras noches previa al examen, anoche no soné con los docentes diciéndome que van a tomar un tema nuevo del que no se ni jota.... Anoche soné... con Madonna.... Si, la misma. Nos sentabamos a tomar un coca y charlábamos de un montón de cosas como si fuéramos amigas de toda la vida....

* Después de rendir... me relaje. Ahora tengo todo el tiempo para hacer todas esas cosas que vengo postergando desde hace semanas. Comenzando en mi cuarto, y luego por el resto de la casa...

* Si hubiera tenido una bañera hoy, me hubiera sumergido por un rato muy largo, (hasta quedar con la piel como viejita....), pero me tuve que conformar con una ducha caliente. Me quede por mas de 20 minutos bajo el agua, olividándome la de lluvia, de la calle, de las cuentas....

* En este preciso momento, seria fantástico una buena sesión de masajes...

miércoles, 8 de octubre de 2008

Huellas


Me sigue.
Lo sé. Lo siento.
He visto sus pisadas en la arena.
Como una sombra detrás de mi.
Como un fantasma del pasado.
No dice nada. No hace nada.
Solo me sigue. Me sigue...
Va, deletreando mis palabras.
Revisando mis recuerdos.
El no sabe lo que yo sé.
Aunque no diga nada,
yo veo sus huellas marcadas...




A P.

lunes, 6 de octubre de 2008

Va de Retro...


Me llego éste correo electrónico hace unos días, y me trajo tantos buenos recuerdos que quería compartirlo con todos. Seguro algunos se verán reflejados como yo....
Y a no reprimirse si se les escapa algún lagrimón...

A los nacidos entre 1980 y 1989

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a la mancha , a la escondida y al elástico, a la vez, somos la primera que ha jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Hemos vestido jeans de campana, de pata de elefante y con la costura torcida. Nuestro primer polerón era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat., Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross.

Vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet.

Flirteábamos jugando a la botella, el semáforo, o al verdad consecuencia, no en un chat diciendo estupideces, ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog, metroflog, ni comosellame.

Veíamos Salvado por la Campana y Beverly Hills90210. Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver montaña rusa y/ó Amigovios.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja. Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Bright y Frutillita. De los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el Pájaro loco.

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grupo junto con la muerte por sobre dosis de su mayor exponente. También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos

Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida. Comíamos jugo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor.

Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder la parrilla del auto con maletas para ir de vacaciones.La última generación de las botellas de a litro. Viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces (caramelos Sugus y palitos de la selva)y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente.
No tuvimos PlayStation, (existían el Family Game y luego el Sega ) No habían 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido sunround, mp3s, i pods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de agua o manguereándonos. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!! Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades!


miércoles, 1 de octubre de 2008

Sin medida...


Bulimia. Anorexia. Bulimarexia. Obesidad... Enfermedades a las que poco a poco nos vamos tristemente acostumbrando, sin por ello dejar de sorprendernos antes sus cifras y sus estragos. Y es mucho lo que se dice... y es poco lo que se hace...
La Ley de Obesidad es solo un pequeño paso... pero falta mucho... En contrapartida tenemos un constante bombardeo de la idea de que la extrema delgadez es el camino hacia la felicidad.
Yo creía que ésto en realidad no me afectaba, hasta que llegue al probador... Sucede que desde hace meses, me llamó la atención el hecho de haber "cambiado"de talle de pantalón de las marcas que suelo usar y en los mismo locales que los compro. Es decir pantalones que hasta el último verano calcé un talle XS o 0, hoy soy un M o 2. Claro, me olvide aclarar que subí de peso, pero ¿Aumentar 1,5 kg, implica subir 2 talles...? Me parece que no... Con los jeans me pasa algo similar: hasta hace meses era talle 24, hoy 30. Pero el detalle es que, si comparo ambos pantalones, el talle 24 es 1,5 cm. más grande que el 30.
Cual es la conclusión a la que llegue, después de pasar varias horas midiéndome pantalones: los fabricantes cambiaron las etiquetas de los talles para cumplir con una ordenanza que los obliga a tener todos los talles, pero en realidad no los tienen.
A mí en realidad, más que una incomodad, no me genero nada., ¿Pero que pasa cuando una adolescente, insegura con su cuerpo, pasa por la misma situación? Seguramente se sumerja en una dieta innecesaria para "volver" a su talle, sin contar con el mal rato y su autestima dolida.
Me parece que algo no esta andando bien, y de algún modo todos somos parte...
Hasta que no nos comprometamos en serio, y dejemos de venerar la cultura de la imagen, todo seguirá igual...

Hablar del tema es mi pequeño granito de arena.

No a la cultura de la imagen. No a la anorexia. No a la bulimia. No a la obesidad.

SI A LA VIDA....

. . . . . .

Me puse un poco seria con el tema,
pero tenia que decirlo.-