lunes, 6 de octubre de 2008

Va de Retro...


Me llego éste correo electrónico hace unos días, y me trajo tantos buenos recuerdos que quería compartirlo con todos. Seguro algunos se verán reflejados como yo....
Y a no reprimirse si se les escapa algún lagrimón...

A los nacidos entre 1980 y 1989

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a la mancha , a la escondida y al elástico, a la vez, somos la primera que ha jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Hemos vestido jeans de campana, de pata de elefante y con la costura torcida. Nuestro primer polerón era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat., Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross.

Vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet.

Flirteábamos jugando a la botella, el semáforo, o al verdad consecuencia, no en un chat diciendo estupideces, ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog, metroflog, ni comosellame.

Veíamos Salvado por la Campana y Beverly Hills90210. Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver montaña rusa y/ó Amigovios.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja. Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Bright y Frutillita. De los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el Pájaro loco.

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grupo junto con la muerte por sobre dosis de su mayor exponente. También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos

Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida. Comíamos jugo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor.

Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder la parrilla del auto con maletas para ir de vacaciones.La última generación de las botellas de a litro. Viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces (caramelos Sugus y palitos de la selva)y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente.
No tuvimos PlayStation, (existían el Family Game y luego el Sega ) No habían 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido sunround, mp3s, i pods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de agua o manguereándonos. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!! Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

más o menos, yo nací en el 77...
pero sí tomé agua de la calle y sobreviví.

Animoc dijo...

Yo vivía en la prehistoria...

E1000luz dijo...

Amalio: Yo tambien sobrevivi a los ´80

Amnimoc: No te creo...

BEsos,.