miércoles, 1 de octubre de 2008

Sin medida...


Bulimia. Anorexia. Bulimarexia. Obesidad... Enfermedades a las que poco a poco nos vamos tristemente acostumbrando, sin por ello dejar de sorprendernos antes sus cifras y sus estragos. Y es mucho lo que se dice... y es poco lo que se hace...
La Ley de Obesidad es solo un pequeño paso... pero falta mucho... En contrapartida tenemos un constante bombardeo de la idea de que la extrema delgadez es el camino hacia la felicidad.
Yo creía que ésto en realidad no me afectaba, hasta que llegue al probador... Sucede que desde hace meses, me llamó la atención el hecho de haber "cambiado"de talle de pantalón de las marcas que suelo usar y en los mismo locales que los compro. Es decir pantalones que hasta el último verano calcé un talle XS o 0, hoy soy un M o 2. Claro, me olvide aclarar que subí de peso, pero ¿Aumentar 1,5 kg, implica subir 2 talles...? Me parece que no... Con los jeans me pasa algo similar: hasta hace meses era talle 24, hoy 30. Pero el detalle es que, si comparo ambos pantalones, el talle 24 es 1,5 cm. más grande que el 30.
Cual es la conclusión a la que llegue, después de pasar varias horas midiéndome pantalones: los fabricantes cambiaron las etiquetas de los talles para cumplir con una ordenanza que los obliga a tener todos los talles, pero en realidad no los tienen.
A mí en realidad, más que una incomodad, no me genero nada., ¿Pero que pasa cuando una adolescente, insegura con su cuerpo, pasa por la misma situación? Seguramente se sumerja en una dieta innecesaria para "volver" a su talle, sin contar con el mal rato y su autestima dolida.
Me parece que algo no esta andando bien, y de algún modo todos somos parte...
Hasta que no nos comprometamos en serio, y dejemos de venerar la cultura de la imagen, todo seguirá igual...

Hablar del tema es mi pequeño granito de arena.

No a la cultura de la imagen. No a la anorexia. No a la bulimia. No a la obesidad.

SI A LA VIDA....

. . . . . .

Me puse un poco seria con el tema,
pero tenia que decirlo.-

5 comentarios:

Pato´s dijo...

Muy buen post!!
Es cierto todo lo que dice , pero lamentablemente vivimos en una sociedad consumista , y vale más´la imagen que nuestra salud!!

Hay que desir basta , y si a la vida!!

Besitoss amiga :-) ...

Anónimo dijo...

Mirá vos, si es así, habría que juntar firmas y denunciarlo!

Hecha la ley, hecha la trampa.

Y siempre cobran los más débiles.

Marta dijo...

Son tantas cosas las que deberían de cambiar, hasta a veces el mismo concepto de la mujer hacia la mujer.

Es un tema serio, el trato que le has hecho me ha parecido el adecuado. Es serio jugar con la salud.

Un beso

Iv4n4 dijo...

Para mi este no es precisamente un post de relleno.
Igual yo quiero que me entre el talle 35 que tengo guardado ene le placard, y no me imprta que sea un 38 ahora, mientras me entre :P

E1000luz dijo...

Pato´s: Si a la vida!

Amalio: Vos lo dijiste, trampa...

Alma: Si tema, muy serio. Gracias

Ivi:Gracias... Si, yo tambien tengo unos pantaloncitos que no me entran...jajaj!

BEsos.-