sábado, 25 de agosto de 2007

Chaparrones aislados.

Saque las hojas secas del jardín, y cerré la puerta para que el viento no las metiera. El cielo estaba muy cerrado y amenazaba tormenta. Me preparé una taza de café y me senté junto al hogar, para calentarme un poco y olvidar el invierno. Encendí la tv y salte de canal en canal hasta que me perdí en una película de dibujos animados. Afuera lloviznaba, lenta, suavemente... yo no sentía la lluvia, solo disfrutaba de la película, como si el mundo afuera no existiera...
El tiempo divagaba en las manecillas del reloj; yo me acerque a la ventana, ya no llovía, pero quedaban algunas gotitas en el vidrio empañado. Mire el pronóstico del diario: " cielo cubierto, con probabilidad de tormenta" - " Solo fue un chaparon aislado..."- pensé.- Entre las nubes se pueden ver rayitos de sol... Mañana será un lindo día...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un ensaño corto de Dolina titulado "Instrucciones para buscar aventuras", publicado en el libro El Fantasma. (Creo que viene al caso por tus dos ultimos posteos). Quiero rescatar:
La Aventura del Tunel que va a Cualquier Parte:
Usted y un grupo de amigos aventureros comienzan a excavar un túnel en el fondo de una casa, que puede ser la suya.
La tarea deberá acometerse con el mayor vigor.
Durante la excavación se irán descubriendo objetos extraños, tales como huesos, cascotes, tapitas de cerveza, zapatillas fósiles y antiguos pozos ciegos.
El trabajo durará meses y meses. Durante ese lapso surgirá una deliciosa camaradería entre los integrantes del grupo. Es muy probable que todos sean despedidos de sus trabajos habituales, en razón de las inasistencias, la impuntualidad y la suciedad, inevitables cuando uno excava un túnel. Por las mismas razones, los que tuvieren novia serán abandonados.
Así las cosas, la única preocupación del grupo será cavar y cavar. Un día cualquiera, cuando el túnel ya tenga una extensión considerable, se comenzará a cavar hacia la superficie. Y aquí viene el momento fundamental de la aventura. ¿Dónde aparecerán los viajeros subterráneos? ¿En el hall de una casa habitada por señoritas solteras? ¿En una panadería? ¿En un convento?
Hay otras aventuras posibles: la del que se embarca en un carguero sueco, la del viaje subterráneo a través del arroyo Maldonado, la del que investiga a los mendigos para descubrir que son ricos, la del que se mete en el baño de damas, la del que se agacha a ver porqué no explota el cohete…Hay que elegir.
Salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recobrar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen, a que nos derroten, a que nos traicionen.
Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez.”

Juan Pablo López dijo...

no erstuvo tan lindo... pero si estuvo coo para escribir un poquito...

E1000luz dijo...

animoc: Muy interesante lo que decis acerca de explorar el interior de uno, se muy bien que lleva tiempo pero que el resultato suele ser revelador. En cuanto a lo de "cualqueir cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignacion que algunos llaman madurez", para mi madurar no significa resignarse, ajustarse a una vida mediocre. Yo apesar de todo, de las veces que perdi, aun sigo arriesgandome a los imposibles...
P/D: Seré curiosa, quien es?...

Juan Pablo: Gracias por el consejo, costo, pero sirvio. Cuando salga mas el sol, me animare a abrir la puerta. Despues le cuento.-

BEsos.-