domingo, 12 de agosto de 2007

Fiebre de sabado por la noche

El sábado arranco muy temprano, con una pila de trabajo atrasado en la oficina, esperando ser terminado para el lunes a primera hora. Sin demasiada esplectativa respeto a los planes de la noche, pase la tarde, sentada frente a la pantalla de la computadora terminando los planos. Llegue a casa tarde, con la idea de terminar el sábado viendo películas y atragantandome de chocolates... Por suerte todo cambio apenas llegue: mi hermana me dijo que iba con una amiga a bailar, y no bacilé un minuto. Después de un baño reparador, una buena cena, y a arreglarse para esta muy linda.
Cerca de las una llegamos al sitio en cuestión: gente, frío, mucha música, luces blancas... Poco a poco fui olvidandome de todo, un poco por la música y poco por voluntad... Los ritmo electrónico iniciales, iban inyectandome una gotas de energía en el cuerpo... Luego los ritmos "ochentosos" lentamente me invitaban a mover mi piernas sin ataduras. Cuando la mítica Madona decía "like a virgin" mi cuerpo se movía ya sin censura y no me importaba nada a mi alrededor. Una cascada de recuerdos llegaron con los acordes de los temas de los "noventas" y yo solo bailaba... bailaba.... Entonces llego el reguetton diciendo "lo que paso, paso, entre tu y yo, lo que paso, paso entre tu y yo..." y mis caderas cobraban vida propia y se movían a voluntad, que como las de Shakira "no mienten"...
Las luces de colores se multiplicaban al chocar con las bolas de espejitos que colgaban del techo, la música sonaba muy fuerte y el humo se confundía entre la gente... Caras que van... caras que vienen... Conocidos y desconocidos, todos al mismo tiempo. Una rubia (artificial...) se desarma al ritmo de la música enfundada en una mini que desafía el frió de la noche. Un flaco canchero mira desdes el ultimo escalón de la escalinata con cara de ganador mientras toma un trago. Grupo de chicas que van para un lado y a los cinco minutos vuelve para el otro. Grupo de chicos que cruzan la pista de una punta a otra observando a cada lado, como cazador buscando su presa... La música electrónica estalla en los parlantes y el ritmo sigue...sigue... Un pibe medio borracho insiste con una chica en bailar, y ésta es rescatada por su grupo de amigos. Miranda suena con una de sus últimos temas y yo sigo bailando y cantando... una versión electrónica de los "labios compartidos" de Maná es el telón de fondo para una pareja que se come a besos, contando billetes delante de los pobres.... Una versión moderna del tema de Flashdance es seguido por el legendario "Gloria" ,y es imposible no pensar en una Quilmes bien helada.... El borracho vuelve a insistir con otra chica, pero corre con la misma suerte que el primer intento. Riki Martin dice "pegate un poco mas y mueve esas caderas, la vida es cosa buena, y el tiempo se nos va..." y yo sigo el consejo al pie de la letra. Son un poco mas de las tres y yo recuerdo que en poco mas de media hora el hechizo se rompe y bailo, bailo.... Mas regetton "pasame la botella, voy a brindar en nombre de ella, pasame la botella."...que poco a poco se transforma en cumbia..." que bonito tu pelo negro, hay, que bonito tu cuerpo entero... que bonito sentir que estas aquí...." y la gente pasa sin sentido entre la muchedumbre, unos para acá, otros para allá, algún piropo entre gritos intenta iniciar el dialogo.... "no voy a mover un dedo.... no voy a mover.... tu te lo buscaste y te equivocaste..." y la segunda lata que Quilmes tristemente llega a su fin.
Faltan 15 minutos para las cuatro de la mañana y las puertas del boliche se abren, la multitud, que supera ampliamente al capacidad de local fijada en 400, baila, canta, disfruta, ceduce, ama... todo en solo una noche. El guardaropas se llena de gente que intenta rescatar su abrigo... adentro el calor se respira, afuera es agosto en su versión mas fría...
3:55 Salimos aturdidas del lugar, un poco por la música, un poco por el alcohol, un poco por el sábado... Por suerte el camino a casa es corto, apenas cinco cuadras, pero por el frío parecen diez. Una vez en mi cama, pienso como comenzó el día, bien temprano y con mucho trabajo atrasado... por suerte tuve fiebre se sábado por la noche...

4 comentarios:

amaliovilla dijo...

Buenísima la crónica, como que lo iba viviendo mientras lo ibas contando!

Ay, hace cuánto que no voy a bailar, buena falta que me hace.

Besos.

Juan Pablo López dijo...

eso si que fue una buena noche

Anónimo dijo...

Por casualidad estuviste en Gitana el sabado? Eso se parece mucho,y la pareja que se comio a besos, tal vez mi gordio y yo... La proxima vez que vayas avisame y llevo a mi hermano..jejejeje..
LILLUZ

E1000luz dijo...

Si, era ahi. Y la proxima vez le aviso..ajajjaja.
BEsos.-