lunes, 22 de octubre de 2007

Crónica de un viaje inesperado... (Emi suelta en Baires...)


Como la mayoría de las cosas que suceden sin demasiada planificación, disfrute a fondo mis días en Bs. As. Con la escusa (por si hacia falta alguna...) de visitar a mi amiga por su cumpleaños. arme el bolso y me fui para la capital. Llegué el sábado muy temprano, ansiosa y con muchas ganas e desenchufarme. Buenos Aires me deslumbro entera... No me alcanzaban los ojos para ver... Camine por Florida, Corrientes, Plaza San Martín, Plaza de Mayo, el Obelisco, vi la estación de Retiro por dentro y por fuera; Palermo Soho; los Shopings, Av . Córdoba, por la noche, las luces de los edificios altos desde las Cañitas... San Telmo me cautivo con sus personajes tan coloridos como sonoros, en las 10 cuadras que camine encontré por lo menos 3 orquestas típicas de tango, integradas todas por chicos jóvenes, que llevaban su magia en las venas. Y claro me cruce con turistas, turistas, turista... La opulencia de Puerto Madero y de Recoleta, me dicen que es otro país, dentro del mismo país...
Camine mucho, por todos lados: por el centro, por la costa, anduve en subte, en tren, en colectivo, en taxi; subí y baje sus escaleras mecánicas. Su calles, sus plazas, su gente y sus turistas me llenaron el alma de cosas nuevas en tan solo 4 días...
Sé, me quedaron muchas cosas por ver y descubrir... pero esa es la escusa perfecta para volver o no...?

9 comentarios:

Animoc dijo...

Siempre hay escusas para volver a la city, pero nunca para quedarse mucho tiempo.

Calio dijo...

que lindo emiiiii! que bueno que hayas disfrutado, espero que hayas comprado de todo y desenchufado y visitado todo baires.
Bienvenida de vuelta.

besitos

Gatto dijo...

Buenas!
Che que lindo lo que escribiste! Yo también fui a BsAs este finde, y también la pase muy bien, pero creo que vos lo supiste apreciar mejor, es como que no se te escapo detalle...Te admiro por eso, yo a veces me comporto como vieja sin emoción jaja
Espero que se te repita, pero creo que es mejor no tan seguido, asi es más emocionante cada excepción (se entiende cada excepción de tucuman)
Bueno gracias por pasar por mi blog, y voy a andar por aquí seguido que por lo que leí irradia energía :)

Juan Pablo López dijo...

cuando voy no quiero volver...

Lady V dijo...

Hizo de todo Emi!!!!
Probó el subte en hora pico????
Y el Sarmiento? Se tuvo que bajar por la ventanilla porque no había forma de bajar sino?
Camino por Florida en día laboral alrededor del mediodía???? Chocandose y siendo chocanda por una multitud que no camina sino que corre?
Ahhhh..esos son otros placerces que tambien hay por Baires..imperdibles!!! Je
Yo amo mi barrio y detesto el centro, debe ser porque trabajo aca toda la semana :P
Palermo me gusta.
Sus parques tambien.
Y todo lo que hay de verde por ahi: el Jardin botánico, el Japones, el Zoo =)

E1000luz dijo...

ANIMOC:En la city hay que quedarse el tiempo suficiente para iluminarse el alma...

CALIOPE: Me super desenchufe! Misión cumplida. Nos juntamos y le cuento...

GATTO: Gracias por pasar y por tus comentarios tan lindos. Volé cuando quieras, Éste tambiÉn es tu lugar...

JUAN PABLO: Por quÉ sera que uno no quiere volVer...?

LADY V: Como fue finde no pude sertir lo de la hora pico, pero si trate de ver todo po todos lados. Fui al zoo, pero no llegue al botanico ni al jardin japones, me falto tiempo, por eso estoy armando la vuelta ni bien pueda.

BEsos a todos.-

Anónimo dijo...

Yo también quiero ir!!!

Viví unos años en Baires, pero cuando era chico, y en provincia.

Todos los años volvía, en tren, pero nunca pude recorrer bien la capital, veo que tengo mucho por andar, ojalá me llegue el turno.

Muy contento por vos. Besos.

Charls dijo...

la gran ciudad, es siempre una sensaciòn.

la visitè allà por el año 2000, con otros intereses que los turìsticos, y al no poder recorrerla turìsticamente, desaprovechè todo lo que puede ofrecernos...

otra vez serà. feliz regreso a la vida de provincia, y que los recuerdos de este viaje, perduren màs allà de la realidad tucumana, que nos agobia.

saludos,

charls.

E1000luz dijo...

Amalio: Baires tiene eso que nunca la terminas de ver completa... Pero esa es la mejor escusa para volver...

Charls: Yo también fuí por primera fez en el 2000, y tampoco fuí como turista sino por trabajo, asi que ésta fue la primera vez que la pude ver tan de intensamente. Y no lo dude, los recuerdos van a durar mucho...

BEsos.-