lunes, 31 de diciembre de 2007

365


Hoy es el ultimo día del año, y el balance es inevitable...
El 2007 me dejo:


365 días con sus noches vivos en intensidad;
100 risas;
50 lágrimas;
1 desamor;
365 sueños;
1 buen trabajo;
1 blog (con 53 entradas y 22 enlaces);
4 nuevos amigos;
4 días inolvidables en baires;
1 primavera con cine;
1 crisis;
30 rayos de sol depues de la tormenta;
1000 palabras entre poesías y cuentos;
700 consejos de amigos y desconocidos;
1 nueva sensibilidad;
50 sorpresas;
150 buenos momentos con amigos...


martes, 25 de diciembre de 2007

Buon Natale



Buon Natale... Feliz Navidad... Merry Chrismas... Boas Festas... Joyeux Noël... Son muchas las formas de decir lo mismo...

A todos esos que están cerca. A todos los que ya no están, pero aun viven en nuestro corazón. A los recién llegados a nuestras vidas. A los que nos acompañan desde el primer suspiro. A los distraidos, los divertidos, los amigos, los amores... A los que día a día nos enseñan que podemos ser mejores personas. A los que nos brindan su amor sin restricciones. A los crédulos, los soñadores, los ateos, los realistas, los conocidos, los desconocidos...

A todos, que la buena estrella brille e ilumine sus vidas.
FELICIDADES.-


Nota: Imagen: La Sagrada Familia del Cordero -Raffael - 1507 -
Renacimiento, Oleo sobre madera

martes, 18 de diciembre de 2007

Fauna universitaria


45 minutos formando fila, esperando poder inscribirme en la mesa de examen. El sistema esta caído y todo debe hacerse en forma manual… 50 minutos y las agujas del reloj corren…
Observo a mi alrededor en el hall de ingreso a la facultad… la fauna estudiantil:

Princypiantus Inespertus: Estudiante le primer año, a punto de rendir su primer examen universitario. Observa todo, pregunta todo. No está muy seguro de porque hace la fila.

Reincidentulus: Estudiante que debería estar en 3º año, pero aun no completa 1º.-

Glamouris Adictus: (Fem) Chica generalmente rubia, muy lookeada con remera y pantalón Tucci, bolso de cuero Blaque, anteojos Orbital. Se pasea por el hall de la facultad como si fuera la pasarela de Roberto Giordano. Todos quieren su teléfono no para hacer grupo, sino para invitarla a salir.

Glamouris Adictus: (Mas) La versión masculina se presenta con pantalón Ona Zans y remera La Martina, celular de ultima generación en mano y un auto modelo `07 en el estacionamiento de la facultad.

Bochirus Sabiondis: Estudiante muy avanzado en la carrera. De la 30 materias ya aprobó 28 con promedio de 8; solo lleva en la facultad 5 años. Eventualmente usa anteojos y/o mochila. Todos quieren su teléfono para pedirle los apuntes o formar grupo.

Populaes Aplicatis: Chicas muy conocidas, siempre con libros en las manos. Se mueven en grupos de 4 o 5: estudian juntas, salen juntas. Probablemente sus novios estudien entre si la misma carrera y/o sean amigos. Sus apuntes son material de consulta entre el alumnado.

Convenienciaes Camalonis: Estudiante de promedio medio, que migra de grupo en grupo tratando de aprovechar al máximo los conocimientos de otros. Las especies más acechadas son Bochirus Sabiondis y Populaes Aplicatis.

Ecum Sociabilis: Chico simpático y muy popular; saluda a todos desde el estudiante de 1º al bibliotecario. Lleva varios años en la facultad pero aun no completo el 30 % de la carrera. Activo participe del centro de estudiantes.

Atrasaris: Estudiante que debería haberse recibido hace 6 años o más, pero aun lidia con las últimas 3 materias. Agenda y carpetas en las manos; ruleta enganchada en el cinto. Probablemente ya construya pero otro profesional le firma los planos.

Tortolitas Amarum: Pareja de estudiantes que se conocieron en 1º año y desde entonces hacen todo juntos: estudian juntos, forman grupo, van a consulta. Todo el tiempo tomados de las manos. Su gran sueño es recibirse juntos.

Foraneae Extranjeris: Estudiantes oriundos de otras provincias (Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero) Asiduos concurrentes a las peñas folklóricas. Viven en las cercanías de la facultad y se agrupan por lugar de origen.

Rarus Afeminae: Chico que ya supero 3º año (es decir un 50% de la carrera) y planea hacer cursos de decoración de interiores. Lookeado super a la moda, en vez de mochila, usa una bandolera. Generalmente forma grupo con chicas.

Feminus Populaes: Chica muy conocida, siempre vestida a la moda. Su teléfono es de total dominio popular entre el alumnado masculino. La naturaleza ha sido generosa dotándola de importantes curvas, razón a la que algunos atribuyen su progreso en la currícula, y no a sus cualidades intelectuales.

Herencis Famas: Hijo/a, y/o sobrino/a de profesional de renombre. Todos esperan que haga honor al apellido (lo que genera una presión extra). Goza del beneplácito de algunos docentes.

Tecnicolum: Estudiante que hizo su secundario en alguna escuela técnica. Muy buen promedio en las materias de cálculos, pero algunos inconvenientes con las culturales. Probablemente el único aplazo que tenga sea en Historia o Urbanismo.-

Nota: Los ejemplares acá mencionados habitan el ecosistema de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Posiblemente se encuentren especies de la misma familia en otros ecosistemas universitarios.-

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Dudas...


Me pregunto si llegará el día en que no me lluevan recuerdos, al escuchar una canción...
Si podré ver una vez esa escena en la película, sin que me remita indefectiblemente a mi historia...
Me pregunto si alguna vez, podré pasar por su esquina, sin sentir el olor de su nombre...
Si mi sensibilidad durará toda la vida...
Si algún día tendré el valor de perdonarme mis crímenes...
Me pregunto si sanarán mis viejos amores...
Si seré capaz alguna vez, de liberarme de mis miedos...
Si el amor me sorprenderá éste verano...
Si sabré convertirme en tu paraíso...

domingo, 9 de diciembre de 2007

Encuesta: Primer cita


La pregunta fue:
"Tenés tu primera cita con tu posible media naranja, y deciden verse un día de semana después del trabajo. Vos:"

Y los encuestados respondieron:

56 % Voy a trabajar como de costumbre, pero me peino y uso perfume (antifriz para las puntas, enjuague bucal, y retoque de maquillaje)

22% Voy a trabajar como siempre, quiero parecer lo más natural posible (no quiero parecer desesperado/a)

22% Voy a trabajar super lookeado con lo último que compré en el shopping (quiero causar una excelente primera impresión)


En lo personal, he tenido algunas "primeras citas" después de trabajar, y opté por un lindo peinado y un poco de perfume, pero creo que nada te quita los nervios y la presión del primer encuentro....

Les dejo la nueva encuesta: Vacaciones 2008: tu destino... Espero que participen..

martes, 4 de diciembre de 2007

Viva...



"Se puede hacer algo, para sentirse definitivamente vivo
antes de estar, decididamente muerto..."


¿Han sentido alguna vez, la adrenalina corriendo a mil, por cada centímetro de su cuerpo? ¿Sentir al alma llena en el medio del pecho? ¿O esa sensación, de un grito estallando en el corazón? Yo si...
Este año, sentí y viví tan intensamente cada día, como creo no lo había hecho antes...
Muchas veces me sentí en lo más alto, en el paraíso. Otras (por suerte fueron las menos) me sentí tan sola... tan vacía... Pero la vida tiene recompensas, y este año me ha dado varias.
Dicen que la mejor etapa en la vida de una mujer llega cuando cumple los 30. Yo no sé si así sea; lo que sí sé, es que cumplir 30 significó para mí un cambio y un giro radical y profundo. He sentido que la vida pasa por acá adentro, en el medio de mi alma... Y aunque aveces, este cambio me da un poco de miedo, creo que, como dice J., solo es cuestión de acostumbrarse al nuevo traje.
Y tomando prestadas las palabras de Héctor Alteiro, en su personaje de José, de Caballos Salvajes:


... "La pucha... que vale la pena estar vivo..."

viernes, 30 de noviembre de 2007

Herencia




Y guardé,
la soledad
de tus ojos gastados.
La amargura
de tus labios,
en mi piel.
Como testigos tácitos
de un amor pasado
Como reflejos olvidados
de lo que no fué...




Agosto 2007

lunes, 26 de noviembre de 2007

Debilidad



Mi debilidad...
Es verme en tus ojos cerrados.
Es caminar a tu lado,
Sin temor a la soledad.

Mi debilidad...
Es pintarte con acuarelas el alma.
Es bañarme de tu eterna calma,
Para cambiar mi realidad.

Mi debilidad...
Son tus manos abiertas.
Son tus palabras sinceras,
Que me llenan de seguridad.

Mi debilidad...
Es sin excusas quererte.
Es entregarme total, al verte,
Para que cuides mi fragilidad.

Mi debilidad...
Es soñar que mañana
Estaré entre tus sábanas blancas
Sintiéndome tu debilidad.

Junio ´04

jueves, 22 de noviembre de 2007

5 cuadras (cuento - final)


(...)“ 5 putas cuadras”, dijo Soledad, y la sentencia quedo resonando en le aire, como un eco sordo y vacío. Por unos días esa idea se confundió en sus pensamientos, con declaraciones, descargos, formas... hasta que poco a poco dejo de tener importancia. Entonces comprendió que el olvido al fin llegaba; que por fin comenzaba a ver esa luz que tanto buscaba. Semanas después, bajo el sol de principios de noviembre, entre expedientes y trámites, volvió a pasar por misma esquina. Solo hubiera sido una esquina más, sino fuera porque vio cruzar delate suyo aquella figura lánguida y fría, con el pelo castaño suelto hasta los hombros. Soledad la miro desde la acera del frente, con sus ojos cafés llenos de un nuevo brillo. La otra mujer, volvió su rostro tapizado de pecas hacia ella, mostrando una impasible risa burlona, amparándose en la impunidad de sus anteojos oscuros...
Es tuyo. Ya no lo quiero. No necesito su amor” pensó Soledad, con el alma llena de esa nueva paz que había descubierto. Siguió caminando con paso decido y firme. Se había liberado...

domingo, 18 de noviembre de 2007

Otras alas...


No importa que tan lejos corra, ni que tan intenso grite.
Son tantas las cosas que me quedaron por decirte...
Ahora estas en el límite de mi silencio, y no se si quiero rescatarte.
No estoy segura de sentir otra vez tu dolor en mi alma. No se si valga la pena...
Creí que encontraría mi luz en tus ojos, pero me equivoque...
Yo soné con ser tu ángel, pero son demasiadas las espadas que nos separan.
Quizás yo deba volar en otra dirección...
Quizás debas buscar en otras alas tu destino...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Ese dolor a ti...


Ese dolor a ti que me perfora,
en la eterna caricia de tu cuerpo,
lo he de sentir igual después de muerto.
Igual que muerto lo siento ahora.

Ese dolor a ti, es una espora

de luz, un dolor a pecho abierto,
que ha plegado sus velas en mi puerto.
Y lo abarca, y lo ocupa, y lo devora.

Sin embargo, consiente, no lo llora
mi lágrima habitual. El desconcierto,
es una fontana en el desierto
derramada en la esfera de la horas.
Ese dolor a ti que me perfora
en la eterna caricia de tu cuerpo.


Alberto Cortez.
Ediciones Emece. 1985.-

martes, 13 de noviembre de 2007

Encuesta : Para su sed...

A finalizado la ultima encuesta, y para mi sorpresas ha arrojado algunos resultados inesperados...
En una tarde calurosa a la 19 hs... ¿Como calmás tu sed?

  • 40% Respondió que con un Jugo de frutas

  • 26% Afirmo que con Agua mineral

  • 20% Opto por un Cerveza helada

  • 14% Prefirió un Daikyri


Presonalmete a esa hora de la tarde, también prefiero un jugo de naranjas bien frio... La cerveza bien fría o el daikyri, los prefiero a la noche, acompañando unas tapas o porque no una pizza. El agua mineral, la tomo a toda hora y bien helada...

Les dejo la nueva encuesta, para que participen: "Primera cita"

viernes, 9 de noviembre de 2007

5 cuadras - Cuento ( fragmento)


(...)"Siguieron caminando en silencio. Soledad tenia esa mirada vacía... llena de desilusión. Si olvidar fuera sencillo, aquello no le hubiera importado. Julia caminaba a su lado; aunque quería, no podía decir nada. Sabia que era inútil, las palabras salían sobrando. La mirada de Soledad, siempre hacia la nada, fue mutando. La desilusión se transformo primero en tristeza, después en pena y por ultimo en bronca...
- No tiene sentido – dijo Julia, quebrando en frío silencio – Ningún sentido que te pongas así.
- Lo sé... – contesto Soledad, aun con la vista en ninguna parte – pero no puedo evitarlo...
Su marcha no se detuvo. Caminaba con firmeza, como quien intenta con sus pasos, marcar el destino. Setiembre brillaba en el aire. Había tanto sol, que se colaba por la piel, aun debajo de la ropa. La bronca, también desapareció de la mirada de Soledad, dando lugar a un nuevo vacío difícil de definir.
- No le des importancia – dijo Julia, tratando de sacarla del limbo en el que se había sumergido.
- Eso intento, pero me cuesta. No es sencillo saberlo tan cerca.
- Son 5 cuadras, quizás nunca se crucen – sentencio Julia
- Sí... tan solo 5 cuadras... 5 putas cuadras... (...)"

viernes, 2 de noviembre de 2007

martes, 30 de octubre de 2007

Celos...



Celos... siento celos. Absurdos y mortales celos.
No estas, y me carcome el alma no saber de tus ojos.
Celos... irremediables celos. Y me imagino insignificante para tus manos...
Como escorpiones me pican el alma y me envenenan. Me inyectan mas inseguridad de la normal.
Celos... implacables celos. Me ciegan la vista y me oscurcen los sentimientos.
Como puñales entran en mi carne y me desgarran. Una y otra puñalada...
Celos... inconfundibles celos. Por nada. Por todo. De la compañía de tu sombra.
Si pudieras quitarlos de mi...

domingo, 28 de octubre de 2007

Sueños


Han tenido eso sueños raros donde la realidad y la fantasía son una sola...? Se me acercan aveces y juegan conmigo. Son suaves, pero intensos. Me cuentan secretos al odio en voz baja. Yo abro mis ojos, pero sigo en ellos (o sera mi otro yo...?)
Anoche tuve uno de esos sueños, y vi una realidad distinta pasar por mis ojos y mi piel. De pronto en aquella dimensión paralela, me sorprendió un beso... y pude sentir la dulzura de aquellos labios bautizando los mios. Luego sentí sus manos entrelazando las mías... Después (1 segundo, 10 minutos, no estoy segura...) aquella realidad se transformo en otra, que no lo tenia por protagonista. Yo seguí buceando en aquellos laberintos, hasta que el bip del despertador me devolvió a mi cama.
Aveces nuestro inconsciente nos juega una broma...

jueves, 25 de octubre de 2007

Con tu nombre



Dejo abierta la ventana

por si llega una canción

y una red de mariposas

colgando en el balcón.

Por si el viento

deja ahí alguna historia enredada

de notas olvidadas

de rasgos de tu ausencia.


Antes,

antes de soñar de nuevo

tengo que olvidarme de tus labios

Antes,

tengo que arrancar de mi memoria

cada verso que empezaba

con tu nombre.


Quedaran algunas letras

y una errante melodía

un puñado de palabras

a medio terminar.

Cuando el tiempo

deje este camino abandonado

sin llegar a ningún lado

y desnudo de tus huellas.


Antes,

antes de soñar de nuevo

tengo que olvidarme de tus besos.

Antes,

tengo que arrancar de mi memoria

cada verso que empezaba

con tu nombre.


Esta es la última vez

que canto...

tu nombre

tu nombre.

Esta es la última vez....


Antes,

antes de soñar de nuevo

tengo que olvidarme de tus labios.

Antes,

antes de cerrar mis ojos

tengo que olvidarme de tu piel.

Antes,

tengo que arrancar de mi memoria

cada verso que empezaba c

on tu nombre,

tu nombre.


Ricky Martin.-

miércoles, 24 de octubre de 2007

Resultado de la Encuesta: Preferencias


Y era de imaginar... los resultados hablan por si solos:

Preferencias...
  • Todas: 60 %

  • Estilo libre: 13%

  • Arriba: 13%

  • Abajo: 6%

  • De cotè: 6%
Creo que no hay que agregar nada... No hay lugar. Solo decir que la imanación gano otra vez. La libertad primo sobre los cánones y preconceptos. En esta oportunidad, no omitiré una opinión personal detallada. Solo diré que ésta vez, me acoplo a la mayoría. Y como ya lo dijo la sabia Caliope " no importa el lugar, ni la forma, mientras sea divertido...."

lunes, 22 de octubre de 2007

Crónica de un viaje inesperado... (Emi suelta en Baires...)


Como la mayoría de las cosas que suceden sin demasiada planificación, disfrute a fondo mis días en Bs. As. Con la escusa (por si hacia falta alguna...) de visitar a mi amiga por su cumpleaños. arme el bolso y me fui para la capital. Llegué el sábado muy temprano, ansiosa y con muchas ganas e desenchufarme. Buenos Aires me deslumbro entera... No me alcanzaban los ojos para ver... Camine por Florida, Corrientes, Plaza San Martín, Plaza de Mayo, el Obelisco, vi la estación de Retiro por dentro y por fuera; Palermo Soho; los Shopings, Av . Córdoba, por la noche, las luces de los edificios altos desde las Cañitas... San Telmo me cautivo con sus personajes tan coloridos como sonoros, en las 10 cuadras que camine encontré por lo menos 3 orquestas típicas de tango, integradas todas por chicos jóvenes, que llevaban su magia en las venas. Y claro me cruce con turistas, turistas, turista... La opulencia de Puerto Madero y de Recoleta, me dicen que es otro país, dentro del mismo país...
Camine mucho, por todos lados: por el centro, por la costa, anduve en subte, en tren, en colectivo, en taxi; subí y baje sus escaleras mecánicas. Su calles, sus plazas, su gente y sus turistas me llenaron el alma de cosas nuevas en tan solo 4 días...
Sé, me quedaron muchas cosas por ver y descubrir... pero esa es la escusa perfecta para volver o no...?

miércoles, 10 de octubre de 2007

"Dolce Vita..."


El fin de semana que paso, fue de esos que es mejor no recordar... Arranco el sábado por la mañana, muy tranquilo, pero al medio día se pincho... me acorde que era su cumpleaños. Pase la tarde con V. preparando un practico para el lunes. Para no pensar, intentaba entender las "estructuras laminares en hormigon". También era el cumple de mi amiga E. y fuimos a bailar; yo trate de hacer mi catarsis con la música, pero esta vez no resulto. En un momento quise escapar del tumulto, pero me quede y seguí bailando hasta que me dolieron los pies. Todo termino como es regla a la s 4 a.m. Deliberaciones a donde seguir la fiesta; no hubo quórum. Estaba cansada, idiota, con frío, con hambre... S. me acompaño a casa. Como la charla estaba buena, le convide un café. ¿Porque sera que las cosas se ven un poco mas claras a las 5 a.m.? El domingo me dormí todo, no tenia ganas de nada. A la noche me fui a casa de E. a comer torta; el chocolate y las frutillas me robaron una sonrisa. El lunes temprano fui a la facultad; como había teórico, no entregamos el practico (cuando definiran el cronograma!). Para hacer un poco de tiempo, revise mi casilla de correos. J. trababa de levantarme el animo, "me haría muy bien un abrazo" pensé, pero está lejos. Busque la nota del final de la semana pasada: Aplazo! (que lo par`....) Cierro y abro varias veces la libreta hasta convencerme de que es cierto. Me console sabiendo que fue colectivo... (mal de muchos, consuelo de tontos... decía mi tía) Por alguna razón no sentía nada. Creo que es imposible estar mas deprimida. Volví a casa caminando. Pensé en tirarme debajo de un camión... No. No estoy segura que la facultad pague el seguro. Cuando llegue a casa me recibió un rico olor... mamá había preparado ñoquis con pollo.
Pensé en postear todo. Pensé en la etiqueta "Dolce Vita". " Debería tener otra para los post tristes..." me dije. Pero la vida es todo eso junto: los recuerdos, los festejos, las charlas, los aplazos, la comida de mama, la melancolía...
Aveces la vida no es tan dulce...

lunes, 8 de octubre de 2007

Recuerdos (cuento)

Hoy no tengo ganas de escribir... La soledad y la melancolia se me hicieron carne... Les dejo el segundo cuento - continuación mientras se me pasa....

Advertencia: El siguiente texto contiene lenguaje adulto.



Recuerdos (cuento)


La cita fue marcada para las diez de la noche, en un bar de la esquina de Mendoza y 25 de Mayo. El primero en llegar fue Juan, subió, y pidió mesa para seis. Podía verse el cansancio de un día de trabajo, pero no le quitaba el entusiasmo del encuentro. Soledad y Matías se encontraron en la puerta, y entraron juntos; ella muy bonita con un traje azul oscuro y una camisa color natural; él jeans gris, camisa y suéter en los hombros. Se sentaron y comenzaron a charlar sobre el día, el trabajo… Quince minutos después llego Julia tan linda como siempre, tan perfecta… pantalón oscuro y una remera blanca… - Perdón por la demora, el transito está terrible…
Al ratito llego Bruno quejándose de no haber encontrado estacionamiento cerca; se sentó al costado de Julia, al frente de Matías. Después que el mozo les tomo el pedido, comenzaron a charlar sobre las buenas nuevas, todos menos Bruno, que estaba cautivado por al presencia de Julia.
“Estas hermosa,– pensaba – mas linda que antes, como si separarnos te hubiese embellecido. Tan dulce, tan clara, tan sexy… pensar que hace un par de meses yo presumía de vos, con los chicos del club. Me deleitaba caminar tomados de las manos para que todos supieran que eras mía…”
Soledad – Por suerte las cosas en el estudio van bien. Ahora se sumó otra chica, así que somos dos abogadas y el escribano.
“Tu perfume…cuantos recuerdos me trae tu perfume. Como si fuese ahora, te veo en mi cama, desnuda, con tu piel de ceda y aroma a vainilla…”
Matías – Que bueno Sole, así que estas todo el día en el estudio ahora.
Soledad – Si a la mañana tribunales, y por la tarde veo los clientes.
Julia – Vos por lo menos podes cambiar de aire. Yo en cambio estoy en al oficina todo el día, falta que me quede a vivir en al empresa…
Risas de todos, Julia con ese gesto tan particular de tirar la cabeza hacia atrás cuando ríe. En ese movimiento, su escote se abre, y deja entrever un lunar, en la parte alta del pecho derecho. Inevitablemente, casi imantados, los ojos de Bruno se posan en él, como quien desea alcanzar algo que ya no le pertenece.
“El lunar, siempre comenzaba por besar el lunar, aun puedo sentir el sabor de tu pecho en mi boca… Y luego bajar hasta tu centro. No olvido como te estremecías al besar tu ombligo, arqueando la espalda, y regalándome una primera plana de tu vientre. Como entonces, puedo sentir la humedad de tu cuerpo en mis manos…”
La charla seguía, pasando por todas las fases: las novedades, las anécdotas, los chismes… Sonó un teléfono, era Viviana, para avisar que no podía ir porque su beba tenía un poco de fiebre… Bruno seguía extasiado en el recuerdo de un amor pasado. “Tu boca, carnosa, dulce, recorría mi cuerpo descubriendo rincones ocultos y conquistándolos. Solo vos sabes como hacerme estallar con un solo beso de tu boca, con esa particular mezcla de ternura, pasión, locura…”
Juan – Juli, tengo que decírtelo, estas hermosa… Imagino que no estas sola…?
Julia – La verdad, no. Hace un mes que estoy de novia.
En ese momento, tras la inesperada confesión, varios de los ojos se posaron por unos segundos en Bruno, pero él solo atino a fingir una sonrisa forzada, como quien termina de aceptar una derrota.
“A otro, ahora le perteneces a otro… Él tendrá la exclusividad de verte dormir entre sus brazos; de contar uno a uno los 19 lunares de tu espalda. Me pregunto si ya conocerá todos, incluso esos ocultos que yo descubrí… Si sabrá como tocarte para hacerte explotar de placer… O el momento exacto en que necesitas un abrazo par evitar que el corazón se te salga del cuerpo…”
Poco a poco, la charla encontró su final. Pagaron la cuenta y salieron juntos hasta la vereda. La noche había sido un poco corta, para todos y acordaron otra cita par la próxima semana.
Bruno - Si queres te puedo acercar… - le dijo a Julia, como buscando extender el encuentro, como pretendiendo revivir aquellos recuerdos…
Julia – No hay problema, Alejandro me viene a buscar.
El la vio alejarse lentamente, mientras pensaba… “¿Como la pendí? … Soy un idiota…”

viernes, 5 de octubre de 2007



No, no intentes disculparte
no juegues a insistir
las excusas ya existian
antes de ti.

No, no me mires como antes
no hables en plural
la retorica es tu arma mas letal.

Voy a pedirte que no vuelvas mas
siento que me dueles todavia aqui
adentro.

Y que a tu edad sepas bien
lo que es romperle el corazon a alguien
asi.

No se puede vivir con tanto veneno
la esperanza que me da tu amor
no me la dio mas nadie
te juro no miento.

No se puede vivir con tanto veneno
no se puede dedicar el alma
acumular intentos pesa mas la rabia
que el cemento.

Espero, que no esperes que te espere
despues de mis 26, la pasiencia
se me ha ido hasta los pies.

Y voy deshojando margaritas
y mirando para atras, para ver
si asi te irritas y te vas.

Voy a pedirte que no vuelvas mas
siento que me dueles todavia aqui
adentro.

Y que a tu edad sepas bien
lo que es romperle el corazon a alguien
asi.

No se puede vivir con tanto veneno
la esperanza que me dio tu amor no
me la dio mas nadie te juro no miento.

No se puede morir con tanto veneno
no se puede dedicar el alma acumular
intentos pesa mas la rabia que el cemento.

No se puede vivir con tanto veneno
No





Shakira

jueves, 4 de octubre de 2007

Encuesta del la quincena (bis)

NOTA DE REDACCIÓN: En vistas de las sugerencias de los lectores, ampliamos la encuesta quincenal ampliando sus opciones.
Preferencias... Arriba / Abajo / De Coté / Estilo libre / Todas.-

miércoles, 3 de octubre de 2007

Encuesta de la quincena

Se lanzo la nueva encuesta: Preferencias.... Arriba / Abajo.
De donde? De que? Cuando? Como? Porque? Se preguntaran... lo dejo a la libre interpretación de uds. Espero su participación. BEsos.-

martes, 2 de octubre de 2007

Los Amantes (cuento)

Las musas de vez en cuando me visitan... y me ragalan esto. Hoy quise compartirlo con uds.

Advertencia: El siguiente texto contiene lenguaje adulto...


Los Amantes


En una habitación cualquiera, a media luz, lejos del ruido de la calle, dos cuerpos juegan el eterno juego de la seducción. Las manos, que buscan rincones ocultos, van a su paso dibujando la silueta, y adivinando el calor de su cuerpo. Poco a poco, caen las prendas, y dejan así, el pudor a flor de piel. No importa el frío de la noche, aquí se respira pasión por cada rincón. Los amantes se funden en un abrazo sublime. No es posible determinar donde comienza el cuerpo de él, ni donde acaba el de ella. Son solo uno, en la máxima expresión de la pasión. Los besos emigran de los labios buscando nuevos horizontes, recorriendo su piel, su pecho, mas al sur, bebiendo de su manantial; mientras que las caricias descubren rincones mágicos que irradian solo placer. El calor sube tanto que parece el trópico, y no una noche de junio en el hemisferio sur. No se oye nada en la habitación, solo el lujurioso roce de los cuerpos sudorosos, con la respiración entrecortada. La cama deja de ser el escenario físico, dando paso a una especie de danza ritual entre dos cuerpos que siguen siendo uno solo... Él arrincona el cuerpo de ella contra la pared, y dibuja caminos errantes en su espada con su lengua. Las manos de ella juegan en su entrepierna, atrapando con ellas toda su masculinidad erguida. Vuelven a fundirse en un abrazo mas allá de la piel, y las sabanas, aun tibias, los recibe nuevamente y los cobija. No importa nada mas en ese momento, ni el frío de afuera, ni los autos que pasan en la calle, nada... solo la pasión de los cuerpos. Y por fin, luego de un sin fin de besos y caricias, llega el clímax tan buscado. El corazón de ella parece querer escapar de su pecho, pero el abrazo de él, la contiene. Poco a poco, la respiración se hace más pausada, y todo parece recobrar su ritmo. Los cuerpos siguen abrazados, y la pasión a dado lugar ahora, a la ternura. La temperatura comienza a descender lentamente, pero bajo las sabanas sigue siendo el trópico...
Hablan un poco, de nada y de todo; de cosas banales; del silencio de la noche... Al cabo de un rato, ella se incorpora y comienza a vestirse.
- ¿Qué haces?
- Me voy... es tarde...

Él intenta tímidamente retenerla, estirándole la mano, tratando de alcanzar lo inalcanzable, pero sin éxito. La mira mientras ella se arregla, acostado en al cama. Insiste:
- Y si te quedas...
- No puedo, tengo cosas que hacer mañana temprano...

Sigue observándola desde la cama. Ella mira el reloj: 3:45 a.m. y pide un remis por teléfono. A los cinco minutos suena el portero.
- Llego el remis. Me voy... chau...
El se levanta de la cama y la acompaña a la puerta. Solo un suave beso en los labios como despedida.
Ya en el auto, luego de darle la dirección al chofer, ella se pregunta cuantas noches más como ésta, deberá robarle, cuantos besos más tendrá que compartir, hasta sentir que él, por fin, no la dejara ir. Entonces se pregunta si vale realmente la pena. Si tiene sentido insistir, y regalarle su amor a alguien que parece no valorarla, no merecerla... Ella hubiera deseado que él la retuviera entre sus brazos, que no la dejara ir, que descubrieran juntos el amanecer. Pero siente que solo es un juego en que la única que pierde es ella. Se siente frágil, vulnerable, sin defensas, ante un hombre que conoce sus puntos débiles. Es mas fuerte la soledad que siente ahora, que toda la pasión de hace unas horas. Sabe que esto no es lo que quiere, que necesita algo mas que un par de horas de pasión robadas. Ella espera descubrir un amor verdadero. Tiempo, solo el tiempo será capaz, de aclarar su pensamiento, y sobretodo su corazón...

sábado, 29 de septiembre de 2007

Encuestas: Resultado final...

Han concluido las encestas del mes y los resultados son los siguientes:

¿Crees en la amistad entre el hombre y la mujer?

Del total de los que respondieron a la pregunta, el 78% fueron mujeres (o los varones no quisieron opinar o directamente no creen..) y dijeron:

  • El 50% si cree en la amistad entre los dos sexos (muy optimistas....ilusas...etc....)
  • El 28% no cree que sea posible (realistas?)
Y los masculinos confirmaron que:

  • El 14% no cree para nada (sinceros?)
  • El 7 % si apuesta a construir una linda amistad (optimistas?)

Personalmete, yo si creo que sea posible construir una linda amistad entre un hombre y una mujer, sin que la relación se distorsione en algún momento. Tengo varios amigos varones con los que he compartido muchos momentos muy lindos y otros no tanto... Claro, reconozco que hay momentos en los que aparecen algunos individuos que juegan un rato al ser amigos con intensiones de algo mas, pero eso es harina de otro costal...

7º Arte, Como lo disfrutas?

Esta encuesta tuvo un poco mas de popularidad que la anterior y arrojo los siguiente resultados:

  • El 56% afirmo de prefiere verlo en pantalla gigante ( y comiendo pochoclos....)
  • El 34% prefiere verlo en el DVD de casa (cómodamente sentado en un lindo sillón)
  • El 10% lo disfruta por el cable de tv

Yo me confieso una adicta del 7º arte, si es en pantalla gigante mejor. Claro que en ocasiones también lo disfruto en casita, muy cómoda en el sillón o en cama, y por supuesto acompañada...

viernes, 28 de septiembre de 2007

Pequeños gestos

Hay pequeños actos, capaces de influir de forma decisiva en nuestra vida. Pequeñas y sutiles decisiones que uno en forma inconsciente, toma. Palabras, gestos con mas poder determinante, que grandes acontecimientos. Uno a veces ignora como cambiara nuestra historia con una mirada, una palabra que brote de nuestros labios, teñidos de nuestro corazón...
Hoy vi desde el colectivo tu ventana, y las imagenes de un tiempo pasado volvieron a mi, como testigos tácitos y melancólicos. Los veo, como quien ve una película repetida, deteniéndome en los detalles. la pregunta llega a mi inevitablemente: ¿Si hubiera sonreído mas, la ultima vez que nos vimos? ¿Si no hubiera sido tan distante? ¿Debería, tal vez, haber tomado tu mano, haberte abrazado? Son tantas las cosas que combaría de ese momento si pudiera cambiar la historia. Posiblemente, si hubiera hecho todo eso, los acontecimientos que sucedieron a nuestro ultimo encuentro, serian otros. Si yo me hubiera sentido mas segura, te hubiera abierto mas mi corazón, y tal vez hubieras encontrado eso que buscabas...
Son esos pequeños gestos que cambian nuestra vida...

jueves, 27 de septiembre de 2007

Una de cal... una de arena...


"A veces nos llevamos sorpresas de quienes menos nos esperamos..." Fue un comentario que nació de la retorica; pero pensándolo mejor tiene mucho sentido para mi ultimamente. En el transcurso de una semana (tan solo 7 días) me he llevado grandes sorpresas de aquellos que no esperaba. Primero, la desilusión de alguien a quien consideraba mi amigo., y que sin miramientos me mostró su acostado mas oscuro. Y después la inesperada respuesta de esos nuevos amigos que la vida me regalo, y que me demuestran que podemos compartir mas allá del espacio, las ideologías, o incluso la edad...
"A veces nos llevamos sorpresas de quienes menos nos esperamos...."

martes, 25 de septiembre de 2007

viernes, 21 de septiembre de 2007

Feliz Pimavera!!!


Sucede casi siempre en la misma época, la tercera semana de setiembre. El sol comienza a apretar mas, los días son mas luminosos y cálidos. las flores tiñen de mil colores los jardines. ¡Es la Diosa Primavera! El momento de comenzar de nuevo. Dejar atrás los días grises y solitarios. Mudar las tristezas del alma y prepararse par un tiempo nuevo. Igual que los arboles que cubren sus ramas desnudas con nuevas y brillantes hojas. Es el tiempo para renacer del letargo del invierno. Salir y disfrutar mas de los días... "setiembre, son los encuentros, los amigos, las salidas, la familia..."



A no perderselos....! A disfrutar...! ¡Feliz Primavera!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Clara (bis)



Hay dolores que son difíciles de ocultar, o por lo menos para mi, frente a mis seres queridos. Estos han sido días teñidos en tonos de grises, que poco a poco se fueron aclarando, gracias a la presencia invalorable de mis ángeles salvadores. Aquellos que me conocen de ida y vuelta, del derecho y del revés, y aquellos que la vida hace poquito me regalo. Todos, incluso, Clara. "Hola Emi, que macana che....No pierdas el tiempo, ni te deprimas. Yo te dije, ninguno vale la pena. Ellos son así, te usan, y después si te he visto no me acuerdo... Mejor olvidar....." Me cuesta un poco escuchar eso de ella, tan llena de luz en un tiempo; pero hoy, de alguna manera, la entiendo. Esos desamores, esos engaños, van creando capa tras capa, una barrera para nuestro corazón. Clara lo tiene oculto tras una muralla insuperable... Yo no quiero que eso me pase. Sera tiempo para estar sola, par tratar de que la herida cicatrice. Y tendré que aprender a confiar de nuevo...
"Flaca, seguro que pronto vas a encontrar un tipo bárbaro, de esos únicos que ya no vienen... Estoy segura, como que me llamo Clara..." y un rayito de luz, brillo en su vos. En eso puede que tenga razón...

domingo, 16 de septiembre de 2007

Adios...


Hay momentos en los que las palabras sobran... Cuando la tristeza es tan grande que te aprieta el pecho fuerte y te es imposible respirar... Cuando sin entender bien porque, alguien viene y sin permiso, te rompe el corazón y te pisotea el alma... Cuando en nombre de amor, juegan con nuestros sentimientos. Hoy es uno de esos momentos. Y por mas que lo intente, no me salen las palabras. Solo gritarte que de la misma manera que un día te quise, hoy te odio. No voy a desearte felicidad, seria mentir. No vale la pena derramar una sola de mis lágrimas por vos. Seguramente muy pronto encontrare el verdadero amor. Adiós...

miércoles, 12 de septiembre de 2007

11`s


El 11 de Setiembre del 2001, fuimos testigos involuntarios, del cambio de la era... Seguramente nuestros hijos y nietos, nos preguntaran como fue y por que...






domingo, 9 de septiembre de 2007

Setiembre!


Setiembre, es el aire cálido con perfume de azahares... Es mi vereda alfombrada de amarillo... Es un 1/4 de chocolate a la cubana para mi solita.... Es una cerveza bien helada con los amigos... Setiembre son los primeros soles y la ropa mas liviana... Es sentarme en el jardín cuando cae la tarde para sentir el olor de las flores.... Es reírme con mis amigas hasta que te duele la cara y la boca del estómago de cualquier tontería...
Setiembre es escribir para que vos leas, y robarte una sonrisa... Es gritarte mi amor y que no escuches.... y apesar de eso volverlo a gritar.... Es la escusa perfecta para llamarte, y estremecerme entera al oírte del otro lado del teléfono...
Setiembre, "es vancarse esos mates lavados porque la charla esta buena... la charla, no los mates..." (Lalo Mir)
Setiembre, son los cumpleaños, las salidas, los encuentros, los amigos, la familia....
Van 9 días de setiembre y son tantas cosas... ¿Que serán los otros 21?....

martes, 4 de septiembre de 2007

Feliz....


Bitácora de viaje: Son las 15:00 hs del 4 /9/07... y simplemente me siento feliz... Será la música, sera el sol, sera setiembre... no lo se. No paso nada especial hoy, solo siento el alma llena dentro de mi pecho... Asi como he compartido otro momento no tan gratos con uds, quise hacerlos cómplices de mi alegría... Ojala los contagie...

P/D: Escrito en el viaje desde mi casa hasta el trabajo...

lunes, 3 de septiembre de 2007

Encuestas....

Llego setiembre, y volvieron las encuestas... El mes pasado por problemas tecnicos, no estuvieron presentes, asi que este mes, arrancamos con dos, para todos los gustos:
  • "Cres en la amistad entre en hobmre y la mujer..."
  • "7º Arte... Como lo disfrutas..."

Opinen, participen....

BEsos.-

sábado, 1 de septiembre de 2007

Clara... tan oscura...


La bautice Clara, por la luz que irradiaban sus ojos color miel. Su piel blanca, suave, apenas tapisada por una pecas en los pómulos, resaltaba cuando dejaba su largo cabello castaño suelto. Las curvas de su cuerpo sutilmete dibujaban su figura bajo el uniforme. Nos conocimos en el colegio, cuando tratábamos de decifrar el universo adolescente. Excelente alumna, muy buena compañera, Clara irradiaba luz a donde ella estaba. Tan linda por dentro... tan linda por fuera... Ella, como todas (yo incluida) había sucumbido bajo la seducción de P. Una noche, en el baile del colegio, se pusieron de novios, y ella lo amo con el alma entera; él la quería, a su modo, pero la quería. Al cabo de un tiempo él se canso de la fidelidad y busco en otros brazos un cariño que nunca encontró. Ella aguantaba, un poco por amor, un poco porque el siempre regresaba a su lado. El colegio termino y aquel amor también. Cada uno comenzó la facultad y dejamos de vernos tan seguido. Paso el tiempo, ella se enamoro de un compañero, M., y creyó encontrar el amor verdadero; los meses pasaron y de dío cuenta que estaba equivocada. Pasaron 5 años y varios amores; P. volvió a buscarla, pero Clara no era tan dócil y tierna como antes. Lo volvieron a intentar... y volvieron a fracasar... Después de eso perdí contacto con Clara; ella se mudo a BsAs donde había conseguido un muy buen trabajo.
Hace un para de semanas me la cruce en la peatonal, casi no la reconocí. Muy delgada, la blancura de su piel resaltaba aún mas bajo la cabellera pelirroja... "Emi, Emi R. ¡Que lindo verte! ¿Que tenes que hacer? Vamos a tomar un café..." y no me dio lugar a negarme. Entramos en el bar, ella con una linda cartera de cuero oscura en un brazo, celular en mano, y cuatro bolsas de negocios exclusivos; yo, jeans y campera, y la bolsa de la librería...
"Un jugo par ella y un agua tónica para mi" le dijo al mozo, con un claro tono porteño. Comenzamos a charlar, me contó de lo bien que le había ido en Bs As, tanto que se vino, huyendo del ruido, y puso una empresa de relaciones publicas aquí. Hablaba... me contaba sus cosas. Yo la escuchaba y la miraba, sus ojos miel ya no tenia la misma luz. Su celular sonaba cada 5`, ella contestaba y ajendaba todo, hasta que se canso y lo apago. "Pero contame de vos... Estas igual que hace 5 años" me dijo, y yo le conté de mis cosas, mis logros, mis fracasos, mis amores...
"Sabes que pasa - me dijo- los hombres son todos una mentira... están hechos con el mismo molde y cortados con la misma tijera... ninguno vale la pena..." y me di cuenta que Clara, ya no era Clara, era ella en su versión mas oscura... Me explicó que esa afirmación nacía de su experiencia, que era inútil quererlos, "ellos solo te usan... Hay que hacerlo mismo... Ves esto - dijo, señalando su pecho, que había aumentado por lo menos 2 talles - mi ex decía que eran chiquitas. Yo le dije `queres más, entonces pagamelas´, y lo hizo. Eso si, no las disfruto: dos meses después de eso, cortamos". Yo solo la escuchaba y trataba de recordar a la otra Clara, la que irradiaba luz, pero cada vez fue más difícil, la suave imagen se fue apagando.
Las horas se derramaron en la mesita de madera del bar, y se nos hizo tarde. Me dejo su numero de teléfono y se fue. Yo la vi alejarse enfundada en un jeans ajustado y una botas muy altas... Pensé que tanto amor que tenia, se le gasto... y su luz se apago...
Era Clara... tan oscura...

viernes, 31 de agosto de 2007

Feliz Dia...

Siempre hay un buen motivo para celebrar: La llegada de amigos, un cumpleaños, un ascenso, una buena noticia...

Que hoy no sea la excepción...

Feliz día del Blogs....


BEsos.-


jueves, 30 de agosto de 2007

Despues de amarnos


Cuando la el sol se apague
en mis manos
Cuando la luna se refleje
en mis ojos cerrados
Cuando el cielo se pinte
de un purpura o rosado
Cuando mi piel
de tu olor se haya impregnado
Cuando mi corazón
al tuyo este enlazado
Cuando la noche
nos sorprenda, enamorados
Cuando la pasión
a nuestros cuerpos haya conquistado
Entonces, solo entonces
nos habremos amado...
A un amor adolescente 1994.-







lunes, 27 de agosto de 2007

Conclusión

La semana arranco el martes, por lo que debió ser corta, pero para mi fueron como diez días. Comenzaron las clases en la facultad así que estuve corriendo entre las clases, y el trabajo: buscar gente para hacer grupo, inscribirme en las comisiones, arreglar los horarios con mis alumnos en casa, y trabajo en el estudio que por suerte se multiplica día a día... Quería tomarme unos días para pensar en mi, pero con tantas cosas fue lo último que hice. El único ratito del que dispongo, es la hora y cuarto en la que viajo desde mi casa hasta el estudio. Para evitar la modorra que da ese bamboleo constante en el andar del colectivo, que se potencia cuando el solcito de la siesta te pega en los ojos, yo había elegido leer... aunque ahora que lo pienso el libro elegido no fue una de las decisiones mas aceptadas, no lo digo porque sea malo, al contrario, me gusta; pero su tema, justo en este momento, me lleva inevitablemente de regreso a mis recuerdos: Madame Bovary. La historia trata de una mujer fracesa a fines del siglo XIX, y sus desventuras amorosas....(jajajaja... desventuras amorosas... creo que debería haber leído algo policial o de misterio, jajajajaja)
Lo cierto es que con tanto ir y venir con el reloj corriendo, las preocupaciones, y mis nervios, termine con una majestuosa contractura en la espalda, desde la primera vertebra cervical, hasta la ultima lumbar, que solo se fue con una muy buena sesión de masajes. Durante los 45 minutos que duro la sesión, pude relajarme y tratar de aclarar un poquito mis pensamientos.-
Conclusión:

* Bebo aprender a relajarme un poco mas y no sobre exigirme mas de lo que puedo.-

* Aunque en la vida profecional nunca mas lo utilice, deberé aprender a calcular esos complejos sistemas estructurales (ironías del sistema universitario). A llenarse de paciencia y a prestar mucha atención.

* Es necesario (o terapéutico, como mas les guste...), tomarse un par de horas para dedicarnos a nosotras misma; llámese peluquería, masajes, shoping....

* Me canse de las relaciones pasajeras, efímeras y sin compromiso... Donde están los hombres de verdad?

Buena semana a todos. BEsos.-

sábado, 25 de agosto de 2007

Chaparrones aislados.

Saque las hojas secas del jardín, y cerré la puerta para que el viento no las metiera. El cielo estaba muy cerrado y amenazaba tormenta. Me preparé una taza de café y me senté junto al hogar, para calentarme un poco y olvidar el invierno. Encendí la tv y salte de canal en canal hasta que me perdí en una película de dibujos animados. Afuera lloviznaba, lenta, suavemente... yo no sentía la lluvia, solo disfrutaba de la película, como si el mundo afuera no existiera...
El tiempo divagaba en las manecillas del reloj; yo me acerque a la ventana, ya no llovía, pero quedaban algunas gotitas en el vidrio empañado. Mire el pronóstico del diario: " cielo cubierto, con probabilidad de tormenta" - " Solo fue un chaparon aislado..."- pensé.- Entre las nubes se pueden ver rayitos de sol... Mañana será un lindo día...

viernes, 17 de agosto de 2007

Gris

Hoy me levante tarde, lenta, como si no quisiera despegar... Quería seguir durmiendo, pero a las 10 tenia un alumno. Sentía que el gris de la mañana entraba por mis poros, y solo quería dormir, no pensar, como si eso me salvara de ti...
Comienza un fin de semana largo, y presentir que no vendras de entristece... (...)
Después que se fue el alumno, se sentí un poco mejor, por dos horas me distraje hablando de otras cosas, y no pensaba, sobre todo en tu ausencia (...)
Algunos dicen que sufrir por amor, es una forma de estar vivo... pero la pucha como duele! Esto que no tiene sentido, vos seguís lastimándome con tu silencio, si a vos te digo... Sin embargo intuyo que sos el único que no lee mis palabras... Hace un mes que no respondes mis mensajes...
Creo que lo mejor sea dejarte ir... dejarme ir...

martes, 14 de agosto de 2007

Un mes...

Algunos festeja un año.... otros las 100 entradas.... Yo festejo mi primer mes....
Un mes puede ser vivido de muchas maneras: 4 semanas, 2 quincenas, 30 dias, 720 horas... Lo importante es eso: vivirlo.-
En un mes pasa muchas cosas, la gente nace, cumple años, se recibe, consigue trabajo, se rencuentra, se muda, se casa, se enamora....
Yo hace un mes, un poco por curiosidad inaugure éste, mi espacio, para poder hacer eso que me gusta tanto... escribir... darle cuerpo a eso sentimientos, esas sensaciones, esos pensamientos, que vivien en mi.
A todos los que pasaron y vivieron por un ratito mi Paradiso, y dejaron su opinion: GRACIAS.!
Los que no... aun estan a tiempo...
BEsos a todos. Emiluz.-

domingo, 12 de agosto de 2007

Fiebre de sabado por la noche

El sábado arranco muy temprano, con una pila de trabajo atrasado en la oficina, esperando ser terminado para el lunes a primera hora. Sin demasiada esplectativa respeto a los planes de la noche, pase la tarde, sentada frente a la pantalla de la computadora terminando los planos. Llegue a casa tarde, con la idea de terminar el sábado viendo películas y atragantandome de chocolates... Por suerte todo cambio apenas llegue: mi hermana me dijo que iba con una amiga a bailar, y no bacilé un minuto. Después de un baño reparador, una buena cena, y a arreglarse para esta muy linda.
Cerca de las una llegamos al sitio en cuestión: gente, frío, mucha música, luces blancas... Poco a poco fui olvidandome de todo, un poco por la música y poco por voluntad... Los ritmo electrónico iniciales, iban inyectandome una gotas de energía en el cuerpo... Luego los ritmos "ochentosos" lentamente me invitaban a mover mi piernas sin ataduras. Cuando la mítica Madona decía "like a virgin" mi cuerpo se movía ya sin censura y no me importaba nada a mi alrededor. Una cascada de recuerdos llegaron con los acordes de los temas de los "noventas" y yo solo bailaba... bailaba.... Entonces llego el reguetton diciendo "lo que paso, paso, entre tu y yo, lo que paso, paso entre tu y yo..." y mis caderas cobraban vida propia y se movían a voluntad, que como las de Shakira "no mienten"...
Las luces de colores se multiplicaban al chocar con las bolas de espejitos que colgaban del techo, la música sonaba muy fuerte y el humo se confundía entre la gente... Caras que van... caras que vienen... Conocidos y desconocidos, todos al mismo tiempo. Una rubia (artificial...) se desarma al ritmo de la música enfundada en una mini que desafía el frió de la noche. Un flaco canchero mira desdes el ultimo escalón de la escalinata con cara de ganador mientras toma un trago. Grupo de chicas que van para un lado y a los cinco minutos vuelve para el otro. Grupo de chicos que cruzan la pista de una punta a otra observando a cada lado, como cazador buscando su presa... La música electrónica estalla en los parlantes y el ritmo sigue...sigue... Un pibe medio borracho insiste con una chica en bailar, y ésta es rescatada por su grupo de amigos. Miranda suena con una de sus últimos temas y yo sigo bailando y cantando... una versión electrónica de los "labios compartidos" de Maná es el telón de fondo para una pareja que se come a besos, contando billetes delante de los pobres.... Una versión moderna del tema de Flashdance es seguido por el legendario "Gloria" ,y es imposible no pensar en una Quilmes bien helada.... El borracho vuelve a insistir con otra chica, pero corre con la misma suerte que el primer intento. Riki Martin dice "pegate un poco mas y mueve esas caderas, la vida es cosa buena, y el tiempo se nos va..." y yo sigo el consejo al pie de la letra. Son un poco mas de las tres y yo recuerdo que en poco mas de media hora el hechizo se rompe y bailo, bailo.... Mas regetton "pasame la botella, voy a brindar en nombre de ella, pasame la botella."...que poco a poco se transforma en cumbia..." que bonito tu pelo negro, hay, que bonito tu cuerpo entero... que bonito sentir que estas aquí...." y la gente pasa sin sentido entre la muchedumbre, unos para acá, otros para allá, algún piropo entre gritos intenta iniciar el dialogo.... "no voy a mover un dedo.... no voy a mover.... tu te lo buscaste y te equivocaste..." y la segunda lata que Quilmes tristemente llega a su fin.
Faltan 15 minutos para las cuatro de la mañana y las puertas del boliche se abren, la multitud, que supera ampliamente al capacidad de local fijada en 400, baila, canta, disfruta, ceduce, ama... todo en solo una noche. El guardaropas se llena de gente que intenta rescatar su abrigo... adentro el calor se respira, afuera es agosto en su versión mas fría...
3:55 Salimos aturdidas del lugar, un poco por la música, un poco por el alcohol, un poco por el sábado... Por suerte el camino a casa es corto, apenas cinco cuadras, pero por el frío parecen diez. Una vez en mi cama, pienso como comenzó el día, bien temprano y con mucho trabajo atrasado... por suerte tuve fiebre se sábado por la noche...